JAKE OLSON, EL GOLFISTA CIEGO DE 16 AÑOS QUE ASPIRA LLEGAR AL PGA TOUR

FUENTE - http://www.golfchannel-la.com

 

Muchas personas con vista perfecta enfrentan dificultades para mejorar su nivel golfístico tras un largo período de tiempo. En contrapartida, Jake Olson (16 años) no tiene ningún problema a la hora de progresar en su juego día a día.

 

Jake es ciego. A los ocho meses de edad le fue diagnosticado un raro cáncer ocular, retinoblastoma, un tumor canceroso que se desarrolla en la retina (mayormente en niños pequeños) cuya incidencia anual estimada es de aproximadamente de cuatro por cada millón de niños.

 

Antes de cumplir un año perdió el ojo izquierdo, y en noviembre de 2009 perdió el derecho después de luchar contra el cáncer durante 12 años. Autor de del libro titulado “Open Your Eyes”, Jake se propone un objetivo en su vida: ser el primer golfista ciego del PGA Tour.

 

Brian, su padre, le ayuda a alinearse y le informa de la distancia. El resto del trabajo lo hace el propio Jake, quien recientemente firmó una espectacular tarjeta de 78 golpes en 18 hoyos.

 

El talentoso Olson también se da el tiempo para jugar fútbol americano en su escuela, ocupando el puesto de long snapper (centrador largo).

Su dedicación al deporte y especialmente al golf llamó la atención de la firma de ropa Travis Mathew, empresa que cuenta entre sus jugadores a Bubba Watson, Tommy Armour III y John Mallinger.

“Decidí trabajar duro e intentar triunfar en el golf. Cada día le estoy pegando mejor a la pelota”, asegura el estudiante de 16 años.

 

Olson, que ha contado su inspiradora historia en Fox Network, Katie Couric Show, Fox Sports West, ESPN y CBS, tiene muchas ganas de dejar un legado en el golf y en el mundo del deporte: “Todo esto sucedió por una razón.

 

Creo que mi meta en todo esto es inspirar a muchos otros y decirles que se puede hacer”

En definitiva, sea cual sea su futuro en el golf, Jake Olson ya es un ganador en la vida.

 

(www.opengolf.es – Foto: www.openyoureyes.org/)

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0