DE NO CONTROLAR EL CUERPO A METER UN PUTT DE DIEZ METROS - GOLF ADAPTADO

POR MANOLO CERÓN

@golflife_mda

 

El pasado 21 de Enero se llevó a cabo el primer torneo de convivencia de la Asociación Nacional de Golf Adaptado, en el campo escuela de las Maravillas ubicado en los límites con el estado de Puebla, en una zona semidesértica; en verdad un campo que vale la pena conocer, con sus 9 hoyos pequeños con un máximo de 200 yardas y un bar que rebuzna cada cuarto de hora.

 

Así pues se regresó al torneo, que se dividió en dos categorías en parados y sentados, se contó incluso con participación del campeón nacional de Nascar Jorge Goeters; el torneo lo ganó Vanessa Goeters con 40 puntos, en la categoría de parados y en la categoría de sentados, se tuvo a Carlos Gonzalez Diaz con 40 puntos.

 

Sin embargo los resultados del torneo es lo menos importante, ya que este torneo abre el tema de golf para discapacitados de la mano del fundador y director de la asociación; Carlos Florero quien es vivo testimonio que la magia del golf se sale del campo.

 

Por azares de destino Carlos llego a un campo de golf con la mitad del cuerpo paralizado por el Parkinson y un buen día se dio cuenta que la enfermedad se quedó en el club house, rehabilitado al 90% gracias al golf, decidió invitar a mas gente con diferentes dolencias a practicar el golf como terapia.

 

La asociación ya logró cerrar 8 etapas a lo largo del año 2014 las cuales incluirán dos modalidades, convivencia y competencia, con esto se busca llegar a competir a niveles internacionales y todo sin contar con un campo de golf sede, han logrado hacer de una de las ciudades mas habitadas del mundo su campo de golf haciendo de los camellones de la ciudad de México sus pistas o el parque de la Alameda una de sus sedes, si solo Diego Rivera lo hubiera visto.

 

Esta Asociación me ha demostrado como el golf es un deporte sumamente adaptable, del cual no se requiere un campo, aprendí que la estética del swing es pura vanidad, que el golf es un deporte tan complejo que cura el cerebro, en general cambiaron mi concepto del golf, ahora entiendo que el golf basta con pegarle a la bola y disfrutar el paseo detrás de ella.

 

Me gustaría hacer un homenaje a Carlos Florero quien no se conforma con dar apoyo a los jugadores de golf, además ha acercado el golf a la gente menos favorecidas, tomando como premisa que alguien que no tiene su condición tiene una complejidad para enseñar el deporte, ha adaptado un equipo de instructores para acercarse a diferentes lugares y poder dar clases a gente con dolencias similares y así no solo romper el paradigma del golf que se necesita un campo de golf con lujos para jugar golf, sino que cualquiera puede jugar, para Carlos todo mi respeto y admiración.

 

Muchas gracias por invitarnos a formar parte de este triunfo...

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Herve (martes, 11 febrero 2014 00:05)

    Bonito artículo. Sin embargo, hay que cambiar el término minusválido.

  • #2

    golfpuebla (martes, 11 febrero 2014 12:02)

    Herve muchas gracias por tomarte el tiempo de leerlo y de hacernos el comentario, lo tomaremos en cuenta y lo cambiaremos. muchas gracias #golfesvida