CUATRO MEXICANOS EN COLOMBIA

FUENTE - http://www.pgam.com.mx

 

A partir de mañana, se pone en marcha la temporada 2014 del Web.com, gira de ascenso del PGA Tour. El primer torneo de la campaña es el Pacific Rubiales Colombia Championship Presented by Claro, evento a desarrollarse en el Bogotá Country Club, con una bolsa a repartir de 750 mil dólares.

 

 

En la justa sudamericana estarán participando cuatro golfistas mexicanos: Óscar Fraustro, José de Jesús Rodríguez, Carlos Ortiz y Sebastián Vázquez, todos ellos con el firme propósito de tener un buen desempeño en el circuito de promoción y obtener al final del año el tan ansiado boleto al PGA Tour.

 

 

El chihuahuense Fraustro, es el exponente nacional más experimentado de los cuatro que aparecen en el field del torneo cafetero. Fraustro hizo su debut en el Web.com en 2013, donde tuvo una actuación de altibajos pero que al final le alcanzó para retener la tarjeta.

 

 

Por su parte José de Jesús ‘Camarón’ Rodríguez, quien finalizó en la segunda posición del la Orden al Mérito del Nec Series-Latinoamérica el año anterior, por fin podrá hacer realidad su sueño de participar en la gira de ascenso del PGA Tour. Hay que recordar que el ‘Camarón’, batalló por años para conseguir la visa estadounidense por lo que no tendrá problemas para disputar los eventos que se disputen en el vecino país del norte.

 

 

“Este es un sueño hecho realidad para mí”, declaró en su momento Rodríguez, producto de la Gira Profesional de Golf Negra Modelo y la Gira Profesional de Golf Samsung. “El año pasado iba de líder en ganancias en el PGA Tour Latinoamérica, pero en los torneos finales me desconcentré por lo que no pude mantenerme hasta arriba, hecho que me hubiera dado la tarjeta completa, pero bueno trataré de aprovechar mi estatus de condicional”, agregó Rodríguez.

 

 

Sin duda alguna la sorpresa a finales del 2013 la dio el tapatió Carlos Ortiz. El egresado de la Universidad de North Texas, dio la campanada al finalizar en el sitio 15 del Q-School del Web.com por lo que junto con Sebastián Vázquez (sitio 26 en ese mismo torneo), consiguió su tarjeta condicional para el circuito satélite del PGA Tour.

 

 

Nada fácil la tendrán los golfistas mexicanos, ya que dentro de la competencia colombiana destacan nombres como el de los experimentados Jesper Parnevik, Cameron Beckman y Carlos Franco sólo por mencionar a algunos, sin embargo, los nuestros están convencidos de que tienen el nivel de juego para dar pelea en el inicio de las hostilidades del Web.com.

 

© PGA Mx online

Escribir comentario

Comentarios: 0