10 JUGADORES A OBSERVAR EN LA CARRERA POR GANRSE UN PUESTO ENTRE "LOS CINCO"

En la temporada 2014 el NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica cuenta con 173 miembros del 26 países. Los siguientes son una decena de jugadores a observar en la carrera por ganarse un puesto entre “Los Cinco”.

 

Julián Etulain, 25 años, Buenos Aires, Argentina

 

Profesional desde 2008. Viene de terminar sexto en la Orden de Mérito de 2013, justo afuera de Los Cinco que avanzaron al Web.com Tour. Su sólida segunda mitad de la temporada incluyó una victoria en el Lexus Perú Open y según dice esta sediento de más triunfos.

 

Sebastián MacLean, 24 años, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

 

Profesional desde junio 2012. Después de una prometedora temporada como novato, una lesión limitó su juego durante la primera mitad de 2013. Sobre el final del año, ya recuperado, logró top 15’s en los últimos tres eventos de la temporada para mantener su tarjeta y ganar la confianza necesaria para crecer en 2014.

 

Rodolfo Cazaubón, 24 años, Tampico, Tamaulipas, México

 

Profesional desde septiembre de 2013. Tuvo un año sobresaliente en su última temporada en la Universidad de North Texas, con tres victorias y siete top 10’s para ser elegido All-American. Ganó su tarjeta del Tour como medallista del Torneo de Clasificación celebrado en Lima, Perú.

 

Marcelo Rozo, 24 años, Bogotá, Colombia

 

Profesional desde octubre de 2012. Después de su gran victoria en el 108º VISA Open de Argentina presentado por Peugeot que puso fin a la temporada 2013 el pasado diciembre, se espera que pueda seguir los pasos de su compatriota Manny Villegas, quien el año pasado se convirtió en el primer colombiano en graduarse entre “Los Cinco”.

 

Sebastián Saavedra, 27 años, Buenos Aires, Argentina

 

Profesional desde diciembre de 2006. Pocos jugadores actuaron tan bien como él en la segunda mitad de la temporada 2013. Estuvo muy cerca de la victoria en dos ocasiones, perdiendo desempates para tres jugadores por los títulos del Roberto De Vicenzo Copa NEC en abril y del 87o Abierto de Chile en noviembre. Terminó de No. 8 en la Orden de Mérito y esta podría ser finalmente su temporada para triunfar.

 

Adam Long, 26 años, Júpiter, Florida, USA

 

Profesional desde mayo de 2010. Ganó su tarjeta del Tour al finalizar segundo en el Torneo de Clasificación en Sebring, Florida. Fue miembro del Web.com Tour en 2012, en donde jugó 17 torneos y tuvo un top 10 en el WNB Golf Classic. Ganó un evento del NGA Tour en 2011 y se graduó de Universidad de Duke.

 

Rafael Becker, 22 años, São Paulo, Brasil

 

Profesional desde agosto de 2013. Ganó su tarjeta del Tour al terminar quinto en la Final de la Serie de Desarrollo el pasado diciembre en Perú. Tuvo una exitosa carrera en la Universidad de Wichita State. Como amateur terminó T26 en el Brasil Classic del Web.com Tour en 2013. Jugó cuatro torneos del PGA TOUR Latinoamérica la temporada pasada, con un empate por el séptimo lugar del Personal Classic en Buenos Aires, Argentina.

 

José Toledo, 27 años, Ciudad de Guatemala, Guatemala

 

Profesional desde enero de 2010. Aunque no pudo estar a la altura de sus propias expectativas tras ser medallista en los Torneos de Clasificación del PGA TOUR Latinoamérica y del PGA TOUR Canada, Toledo es un fuerte competidor. El hecho de que el Tour estará celebrando su primer torneo en Guatemala el próximo mes podría servirle como motivación extra.

 

Stephan Jaeger, 24 años, Múnich, Alemania

 

Profesional desde 2013. Miembro del Web.com Tour en 2013, Jaeger ya conoce el PGA TOUR Latinoamérica, en donde el año pasado acabó empatado en el séptimo lugar del Puerto Rico Classic en su única aparición. Es uno de muchos jugadores que han venido desde fuera de las Américas a competir en el Tour esta temporada.

 

Peter Campbell, 30 años, Nueva Escocia, Canadá

 

Profesional desde 2006. Jugó las dos temporadas anteriores en el PGA TOUR Canada. Ganó su tarjeta para competido en PGA TOUR Latinoamérica como medallista del Torneo de Clasificación del mes pasado en Sebring, Florida.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0