PGA LATINOAMÉRICA - MAZZIOTTA EL PRIMER LÍDER DEL 67º ARTURO CALLE COLOMBIAN OPEN

Bucaramanga, Colombia (20 de febrero, 2014) – Jugando su primera ronda como miembro del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica, Daniel Mazziotta de Fort Myers, Florida, se presentó ante el Tour con estilo la mañana de este jueves.

 

Una ronda de 7-bajo par 63 de ocho birdies y un bogey fue suficientemente sólida para que terminara el día como líder absoluto del 67º Arturo Calle Colombian Open presentado por Diners Club.

 

Mazziotta tiene una ventaja de un golpe sobre un grupo de cinco jugadores de cinco diferentes países. Esos 64’s del empate por el segundo puesto fueron obra del mexicano Armando Favela, el argentino Jorge Fernández Valdés, el brasileño Felipe Navarro, el canadiense Robbie Greenwell y el estadounidense Rick Cochran III.

 

A pesar de no haber tenido chance de pegar más de diez pelotas en la práctica antes de salir a jugar a las 7 a.m., Mazziotta tuvo un buen comienzo, haciendo cuatro birdies en los primeros nueve hoyos. Su birdie en el par-cinco hoyo 9, un hoyo en donde falló su tiro de salida a la izquierda y tardó cuatro minutos para encontrar la pelota y ponerla en juego, marcó una diferencia.

 

“Yo pensé que si podía hacer birdie ahí el día iba a estar bueno, así que en los segundos nueve seguí jugando igual que en los primeros”, dijo el jugador de 25 años que consiguió tres victorias mientras asistía a la Florida Gulf Coast University, en donde ganó tres eventos y llegó a estar ubicado en el top 20 del ranking nacional “Golfstat” en su último año en 2011.

 

Después de un trío de birdies entre el 11 y el 13, Mazziotta pegó un tiro a poco más de un metro de la bandera en el 14 y comenzó a pensar en una ronda muy baja. “Mi corazón se aceleró un poco porque el 59 me pasó por la cabeza, algo que fue una novatada. Fallé ese putt y eso me ayudó a calmarme un poquito”, agregó el joven competidor que terminó el día con un bogey en el difícil par-cuatro 16 y con un birdie en el 18.

 

Habiendo disfrutado su cuota de éxito en los mini tours, con triunfos en el NGA Tour y el West Florida Golf Tour, Mazziotta inició su aventura en el PGA TOUR Latinoamérica justo después de asegurar un apoyo financiero con el que no contaba desde que inició su carrera profesional en mayo de 2011. “Desde entonces mi juego ha despegado un poco, ya que no he tenido que lidiar con el estrés de pagar las cosas con mi propio dinero”, admitió aliviado.

 

Para un jugador joven que tomó el golf como una oportunidad para ver el mundo, viajar por América Latina es un excelente comienzo. “No lo tuve que pensar dos veces. Estaba entre jugar en Canadá y Latinoamérica, pero rápidamente elegí Latinoamérica por la experiencia que representa. Yo no salía mucho de Fort Myers cuando era chico, así que sabía que aquí iba a tener la oportunidad de ver todos estos hermosos países. Además estoy emocionado por tener la oportunidad de avanzar en mi carrera, ese es un lindo incentivo”, agregó sobre la carrera que iniciaron los competidores del PGA TOUR Latinoamérica por ser parte de “Los Cinco” que avanzarán al Web.com Tour en 2015.

Escribir comentario

Comentarios: 0