JASON DAY CAMPEÓN DEL WORLD GOLF CHAMPIONSIPS-ACCENTURE MATCH PLAY CHAMPIONSHIP

Marana, AZ.- En el match por el campeonato el australiano Jason Day no quería dejar nada suelto, desde el principio logró ganar los dos primeros hoyos para ir 2 arriba. Sin embargo, El francés Victor Dubuisson no se lo iba a poner fácil y replicó en el 3 y el 4 para poner las cosas iguales.

 

El australiano no quería ceder y de nuevo se va adelante por 2 arriba al ganar el 6 y el 7, para luego sumar uno más en el 9. Con 3 arriba el de Australia se veía inmenso, aunque no contaba con la fortaleza del de Francia, quien recuperó 2 en el 13 y el 17 para colocar el match por 1 de cara al 18.

 

Entonces vino el milagro para el francés al ganarle el 18 para forzar los hoyos extras. En 19 ambos jugadores tuvieron buenas salidas, pero en el tiro a green Dubuisson la pasó y cayó entre un matorral, prácticamente injugable. El australiano Day pega su segundo tiro y cae en el bunker de la izquierda del green. Ambos jugadores hacen excelentes approach y putt para ir al hoyo 20.

 

El francés cometió un error grave en su segundo tiro y de nuevo entre los matorrales y de nuevo volvió hacer un milagro para otro hoyo más, el 20.

 

En el tercer hoyo extra se acabó la magia de Victor y finalmente pierder el hoyo y el campeonato ante el australiano. Day se lleva más de 1.500.000 dólares y Dubuisson más de 900.000 dólares.

En el match por los puestos 3 y cuatro también estuvo lleno de emociones. Hasta el hoyo 6 el norteamericano Rickie Fowler lograba una ventaja de 1 arriba frente al surafricano Ernie Els.

 

Todo se mantuvo igual hasta el hoyo 10 donde el veterano Els ganó 3 hoyos corridos para voltear el score con 2 arriba. Pero el jovencito Fowler no se iba a dejar y replicó ganando el 13 y 14 para poner el match empatado. Luego en el 17 se lleva el hoyo, pero Els en el último hoyo se recupera y obliga a un nuevo hoyo. Ya en el 19 fue de Rickie y dejó a Ernie en el cuarto lugar.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0