VANEGAS TRIUNFA CON AUTORIDAD EN EL ARTURO CALLE COLOMBIAN OPEN

FOTO - ENRIQUE BERADI PGA TOURR
FOTO - ENRIQUE BERADI PGA TOURR

Bucaramanga, Colombia (23 de febrero, 2014) – El colombiano David Vanegas ganó con autoridad el 67º Arturo Calle Colombian Open presentado por Diners Club para convertirse en el primer campeón de la temporada 2014 del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica.

 

Líder por dos golpes al comenzar el último día, Vanegas presentó una tarjeta de 68 para ampliar su margen de victoria a tres golpes con total de 17-bajo par 263. Su triunfo en las montañas de Bucaramanga fue el segundo consecutivo de un golfista colombiano en el Tour que sirve como ruta de ascenso al Web.com Tour.

 

El segundo lugar fue compartido por el también colombiano Andrés Echavarría, cuya tarjeta de 7-bajo par 63 fue la mejor del día, y por el estadounidense Rick Cochran III, quien hizo 69. Mostrando la fuerza de los golfistas locales, José Manuel Garrido y Manuel Merizalde fueron dos de cinco jugadores que terminaron en un empate por el cuarto lugar.

 

“Esto muy importante para estar ahí en el ranking. Yo creo que hay que estar ahí desde el principio”, dijo Vanegas tras colocarse como No. 1 de la Orden de Mérito del Tour gracias a su cheque de ganador por $27,000 dólares. “Voy a sacarle el mejor provecho a esto, a seguir entrenando como lo vengo haciendo y a seguir creyendo en lo que vengo haciendo. Estoy muy feliz”.

 

El jugador de 27 años, para quien este fue el cuarto triunfo de su carrera como profesional, llegó a tomar ventaja de tres golpes al cabo de nueve hoyos de la ronda final. Un titubeo, de bogeys en el 10 y el 12, súbitamente lo hizo caer en un triple empate por la punta con los estadounidenses Rick Cochran III y Daniel Mazziotta.

 

El 14, un par-cuatro de 412 yardas, le resultó crucial para escapar de nuevo. Tomando en cuenta un poco de viento en contra pegó medio tiro con el 52º desde 106 yardas y su pelota encontró el fondo del hoyo para un 2 que lo separó en definitiva de sus principales rivales.

 

“El águila en el 14 fue algo muy importante que me devolvió la vida porque venía de hacer dos bogeys. Fue un momento increíble. El green es elevado, así que no la vi entrar. Solo vi al Dr. Choi (un amigo suyo en la galería) gritando que había metido la bola. Eso me metió en posición”, aseguró Vanegas, quien cerró la jornada con bogey al 16 y birdie al 17 para ganar por tres.

 

Vanegas señaló como otro momento clave de la semana la ronda de 61 que consiguió ayer sábado para alcanzar el liderato. “¡Ese 61 fue enorme!” exclamó al repasar una semana que calificó como muy especial.

 

El alto y delgado paisa se sumó a Manuel Villegas y a Marcelo Rozo como los tres campeones colombianos que ha tenido el Tour. Con sus compatriotas Andrés Echavarría, José Manuel Garrido y Manuel Merizalde terminando hoy entre los ocho jugadores que se ubicaron en el top 4, Vanegas se mostró además orgullos del progreso que han mostrado los colombianos en el Tour.

 

“Yo creo que el primer año no aparecimos mucho, pero las cosas se han ido dado. Creo que el nivel en Colombia ha ido creciendo. Estamos con confianza, estamos haciendo las cosas bien y espero que haya más jugadores colombianos que puedan ganar”, concluyó con la satisfacción de ser el primer colombiano que gana un torneo del Tour en su país.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0