CLUB DE GOLF CUERNAVACA, 80 AÑOS DE TRADICIÓN Y ORGULLO MEXICANO

fuente - http://www.igolf.mx

 

Han pasado 8 décadas desde que el general Plutarco Elías Calles inaugurara el Club de Golf Cuernavaca, un espacio único e incluyente para los jugadores de golf en México. Éste fue el primer Club de Golf en Morelos y el número 14 a nivel nacional.

 

El general Elías Calles, gran aficionado al golf, compró la primera acción del Club, convirtiéndose en socio honorario y fundador, además de Presidente del Consejo de Administración del nuevo centro deportivo.

 

El Campo fue diseñado por Juan N. Icaza e Ignacio de la Borbolla, quienes aprovecharon el lomerío del terreno donde se encuentra para acrecentar la dificultad en los nueve hoyos del campo, lo que representa un reto para los jugadores.

 

Este campo de precisión tiene una extensión de 17 hectáreas con un Par de Campo de 70 golpes. Grandes jugadores de golf de México han pisado y han retado este impresionante Campo. Por sus 2 mil 639 yardas han caminado Liz Taylor, Pedro Vargas, Roberto Montenegro, Luis Spota, el shah de Irán, entre otros reconocidos personajes.

 

El Club de Golf de Cuernavaca se caracteriza por su ambiente incluyente pues fue el primero en permitir el ingreso a las mujeres que gustaban del golf y a las familias de los jugadores en las bellas instalaciones de su Casa Club.

Escribir comentario

Comentarios: 0