TRANS-AMERICAN POWER PRODUCTS CRV OPEN

GUADALAJARA, MÉXICO – 19 DE MARZO, 2014.

 

Además de ser el segundo evento de la temporada 2014 del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica, el TransAmerican Power Products CRV Open marca el inicio de un ocupado tramo de siete torneos en seis países en el transcurso de las próximas diez semanas. El torneo se inicia este jueves en el Club de Golf Las Lomas en Guadalajara, México.

 

Torneo: TransAmerican Power Products CRV Open

Fechas: Marzo 17-23

Sede: Las Lomas Golf Club

Ciudad: Guadalajara, México

Bolsa: US $150,000 – Ganancia del campeón US $27,000

Field: 144 jugadores de 23 países

Corte: Mejores 55 y empates

Horarios de Salida: http://www.pgatourla.com/teetimes/m2014040/

Campeón defensor: Manuel Villegas (COL)* Juega en el Web.com Tour esta semana

Twitter Hashtag: #TransAmericanCRVOpen

Cuenta del Torneo en Twitter: @tappcrvopen

Distribución del field. Este primer torneo de la temporada lo disputan 144 jugadores de 23 países. Los siguientes son esos países y el número de jugadores que los representan: Estados Unidos (56 jugadores), México (28), Argentina (23), Colombia (7), Chile (4), España (3), Inglaterra (3), Australia (2), Brasil (2), Canadá (2), Perú (2), Bolivia (1), Guatemala (1), El Salvador (1), Escocia (1), Alemania (1), Italia (1), Paraguay (1), Puerto Rico (1), República Dominicana (1), Uruguay (1), Venezuela (1) y Zimbabue (1).

 

Campeones anteriores han avanzado. Ganar el TransAmerican Power Products CRV Open significó un pasó sólido rumbo al siguiente nivel, el Web.com Tour, para los dos ganadores que ha tenido el torneo: el argentino Ariel Cañete (2012) y el colombiano Manuel Villegas (2013). Ambos terminaron la temporada del PGA TOUR Latinoamérica entre “Los Cinco” que se graduaron al Web.com Tour. Como miembros de ese Tour en 2014 ellos estarán compitiendo esta semana en el Panamá Claro Championship. Villegas terminó cuarto en el Brasil Champions el domingo pasado y actualmente se ubica de octavo en la lista de ganancias del Web.com Tour. Por su parte Cañete terminó la temporada 2013 entre los mejores 75 para mantener su tarjeta con estatus completo para este año.

 

Actual No. 1 del PGA TOUR Latinoamérica listo para mantener el paso. El colombiano David Vanegas inicia esta semana ocupando el codiciado primer lugar de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica. El espigado jugador de 27 años ganó el 67º Arturo Calle Colombian Open con el que se inauguró la temporada hace un mes en Bucaramanga, Colombia. Con el cheque de ganador por US $27,000 tomó una ventaja de US $13,800 sobre su compatriota Andrés Echavarría y el estadounidense Rick Cochran III.

 

“Fue una gran alegría (la victoria en el torneo inaugural), pero hay que seguir trabajando y haciendo las cosas de la mejor manera. Lo que tengo pensado es no forzar las cosas, dejar que las cosas fluyan y estar tranquilo para dar el cien por ciento en cada tiro… Yo creo que el objetivo es muy claro y hay que seguir caminando hacia delante. No importa la posición en que estés, pero en cada torneo tenés que estar bien mentalmente y estar sumando en toda la temporada para que el resultado se dé”, dijo el jugador originario de Medellín.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0