MEXICANO ARMANDO FAVELA LIDER POR DOS GOLPES EN EL STELLA ARTOIS OPEN

La segunda ronda se suspendió por falta de luz a las 5:46 p.m. y se reanudará al ser las 7 a.m. Hay 36 jugadores pendientes de terminar por lo que el corte para los mejores 55 y empates queda en suspenso (proyectado en par) para mañana.

 

Alotenango, Sacatepéquez, Guatemala (28 de marzo, 2014) -- En un día en que el imponente Volcán de Fuego se mostró muy activo e hizo sentir sus retumbos, el mexicano Armando Favela supo hacer su propio ruido para llegar a la cima del tablero de líderes del Stella Artois Open.

 

Tras jugar 21 hoyos, tres para completar la primera ronda con un 67, y los 18 de la segunda, en la que hizo 68, Favela acabó con un total de 9-bajo par 135. Su ventaja a esta altura del tercer torneo de la temporada del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica es de dos golpes.

 

Detrás del líder aparece un trío conformado por el puertorriqueño Rafael Campos, quien sobre el final de la tarde hizo 66 para lograr la mejor del día, y los estadounidenses Brad Hopfinger, 68, y William Kropp, 72. Este último ocupaba el liderato al comenzar el día.

 

“Estoy muy contento con mi juego”, comentó el zurdo de 27 años al finalizar. “He pegado muy buenos tiros a green. Me he dado buenas oportunidades y también he pegado muchos fairways. Aquí de los fairways se le pega bastante fácil por el tipo de pasto (bent grass) y la verdad me siento muy a gusto con eso”.

 

Faleva solo ha hecho tres bogeys en los primeros 36 hoyos del torneo y eso es poco en un complicado trazado como el del Fuego Maya. El par-72 de 7,275 yardas tiene unos primeros nueve que intimidan, pero da suficientes oportunidades de hacer score en los segundos nueve.

 

Hoy en la segunda ronda, después de hacer bogey en el 2, Favela remontó con birdies al 4, 6, 8 y 10. Parecía tener oportunidad de bajar mucho y escapar, pero en los ocho hoyos restantes hizo apenas un bogey al 14 y dos birdies al 15 y 17. “Tuve un putt en el 16 que se quedó a una rotación de entrar y en el 18 (par-cinco) no pude hacer birdie. Igual estoy satisfecho”, aseguró optimista.

 

En una posición similar hace cinco semanas en el torneo inaugural en Colombia, Favela se mostró seguro de no repetir los mismos errores que lo sacaron de contienda. “Ya son varias veces que me toca estar en esa situación y ahora sé lo que tengo que hacer”, dijo sobre la tarea que le queda por delante este fin de semana.

 

“Hay que salir a buscan más birdies y hay que ser agresivo así como lo hice ayer y hoy. No hay que cambiar nada, porque si te pones a pensar en otras cosas ahí es cuando te caes”, concluyó este competidor cuyo mejor resultado en el Tour fue un empate por el segundo lugar del Puerto Rico Classic el año pasado.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0