MUNDO MAYA OPEN, SIEMPRE UNA GRAN ATRACCIÓN

Mérida, México (1 de abril, 2014) .- El Jaguar año a año afila las garras para recibir a las mejores promesas de la región en un evento de gran calidad que es sumamente elogiado por todos los jugadores en cada edición.

 

 

Con el recuerdo de que aquí, en el Yucatán Country Club, dio inicio el NEC Series PGA TOUR Latinoamérica, allá por septiembre de 2012, el campo diseñado por Jack Nicklaus es uno de los más atractivos del calendario.

 

 

En las dos ediciones del Mundo Maya Open, presentado por Heineken, ganaron jugadores argentinos y ambos finalmente consiguieron su lugar entre "Los Cinco". Tommy Cocha fue el primer ganador en la historia del PGA TOUR Latinoamérica, con un récord de 22-bajo el par, mientras que Jorge Fernández Valdés ganó el torneo del año pasado, el primer paso de una carrera que lo llevó al Web.com Tour.

 

 

El Jaguar desafía permanentemente a los jugadores con un diseño particular que tiene cinco pares-5, ocho pares-4 y cinco pares-3. Sus numerosos hazards de agua y arena son elementos típicos de las canchas surgidas de la brillante mente del Gran Oso Dorado.

 

 

Vestigios arqueológicos de la civilización Maya coronan muchos de sus fairways, como en el mítico hoyo 13, insignia de El Jaguar, un par 5 de 575 yardas que tiene un gran lago como primer prueba a vencer y le sigue una trilogía de vestigios arqueológicos del lado derecho y del lado izquierdo otro gran lago antes del green.

 

 

El golf mexicano está viviendo un gran presente, no sólo por la gran victoria de Armando Favela la semana pasada en Guatemala, sino también por el buen rendimiento de Sebastián Vázquez y José de Jesús Rodríguez en el comienzo del Web.com Tour, donde también se destaca Carlos Ortiz, quien llegó al Tour que conduce al PGA TOUR a través de la Escuela Clasificatoria. Esta semana los candidatos locales buscarán imponerse en su tierra y cortar con la racha de victorias argentinas en Mérida.

Escribir comentario

Comentarios: 0