PGA LATINOAMERICA - FAVELA ACAPARA ATENCIÓN EN MUNDO MAYA OPEN

Como el más reciente campeón del Tour al imponerse el domingo pasado en el Stella Artois Open en Guatemala, el mexicano Armando Favela se convierte en uno de los jugadores a observar esta semana en Mérida. “Este campo es mi favorito de todos los que jugamos en la gira”, manifestó sin dudar el zurdo que a finales de este mes cumplirá 28 años.

 

En el lanzamiento del Tour, en septiembre de 2012, Favela ocupó el puesto 11 en este evento. Mientras que el año pasado, su esfuerzo no le alcanzo para superar el corte. Un buen resultado en esta semana (un doble empate por el quinto lugar o mejor) lo podría catapultar al primer lugar de la Orden de Mérito, en la cual es segundo a $5,599 de distancia del No. 1 David Vanegas.

 

El colombiano Vanegas no está presente esta semana en El Jaguar, ya que decidió tomarse la semana para recuperarse un poco y enfrentar al cien por ciento los siguientes eventos de la gira en Argentina y Uruguay.

 

México llega a 5 victorias. Con el triunfo de Favela en Guatemala, el número de victorias por parte de jugadores mexicanos en el PGA TOUR Latinoamérica se incrementó a cinco. Los triunfos anteriores fueron de Oscar Fraustro (1), Sebastián Vázquez (1) y José de Jesús Rodríguez (2).

 

Cabe destacar que la única deuda pendiente los mexicanos en el Tour es ganar en su país, ya que en los seis torneos anteriores que se realizaron en México solo ganaron extranjeros. México es el tercer país más ganador en el Tour, detrás de Argentina (12), Estados Unidos (6) y por delante de Colombia (4) y Perú (1).

 

Campeones del Tour en el field. Hay siete jugadores que han ganado títulos del Tour en el field de esta semana. Ellos son:

 

Armando Favela (MEX), Stella Artois Open 2014

 

Marcelo Rozo (COL), VISA Open de Argentina 2013, TransAmerican PP CRV Open 2014

 

Julián Etulain (ARG), Lexus Perú Open 2013

 

Sebastián Salem (PER), Lexus Perú Open 2012

 

Alan Wagner (ARG), Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC 2012

 

Matías O’Curry (ARG), Arturo Calle Colombian Open 2012

 

Tommy Cocha (ARG), Mundo Maya Open 2012

 

Escribir comentario

Comentarios: 0