BRAD HOPFINGER TOMA LA DELANTERA EN MÉRIDA

Mérida, Yucatán, México (5 de abril, 2014) – El estadounidense Brad Hopfinger es el nuevo líder del Mundo Maya Open presentado por Heineken. Una ronda de 69 en la que hizo cinco birdies y dos bogeys lo catapultó a la cima del tablero de líderes con un total de 8-bajo par 208 y solo una ronda por jugar.

 

Hopfinger, quien apenas hace unos días cumplió 25 años, terminó el día con un golpe de ventaja sobre el mexicano Rodolfo Cazaubón y su compatriota Rick Cochran III. Líder por un golpe después de 36 hoyos, Cochran desfalleció sobre el final para hacer 73 y perder la punta. Por su parte Cazaubón hizo 70 con un final también trastabillante.

 

“Tuve un buen comienzo y jugué muy bien en los primeros nueve hoyos. Tuve buenas oportunidades e hice un buen trabajo en los últimos hoyos que estaban jugando difícil por el viento. Estoy complacido por una buena ronda de golf”, manifestó el nuevo líder del cuarto torneo de la temporada 2014 del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica.

 

Hopfinger, quien su sumó al Tour al terminar en un empate por el tercer lugar en el Torneo de Clasificación del pasado enero en Florida, se mostró relajado con miras a la decisiva ronda final que comenzará a disputar este domingo a las 12:40 p.m.

 

“La espero con mucho positivismo. Creo que va a ser interesante ver cómo va a estar el tiempo. Los primeros dos días fue muy ventoso y hoy se calmó un poquito. Debería ser una ronda divertida de jugar”, agregó este competidor que viene de terminar noveno hace una semana en Guatemala.

 

Con solo cuatro hoyos por jugar daba la impresión de que Cochran se escaparía con el torneo. Después de un embocar un chip para birdie en el hoyo 14 estaba 4-menos para el día. Se veía sólido y disfrutaba de una ventaja de tres golpes.

 

Para su pesar, el tramo final fue amargo. El 15, un par-tres de 172 yardas con viento cruzado, le costó un triple-bogey. “No confié en mi golpe de salida”, admitió sobre el tiro que falló a la izquierda. “Creí que podía hacer approach y putt, pero mi chip fue a dar al bunker. Eso era la único que no debía hacer y de ahí fue tratar de controlar el daño”.

 

En el bunker en dos, Cochran falló en su primer intento de sacar y luego de ponerla en green hizo dos putts para un inesperado seis que borró su ventaja. Ese desacierto lo sacó de ritmo y le costó terminar con bogeys al 17 y 18 para tirar 5-sobre par en los últimos cuatro hoyos.

 

“Yo la verdad ni pienso en el número que tiré hoy”, aseguró Cochran. “Los hoyos finales son difíciles y nos los jugué bien. Creo que jugué una gran ronda de golf. Estaba en total control de mi juego, de mis emociones y de mi swing. Estoy ansioso por redimirme mañana en la ronda final”.

 

En el empate por el segundo lugar con Cochran, el mexicano Rodolfo Cazaubón es el único latinoamericano en el top 10 del torneo. Su final también fue algo amargo, con un birdie y tres bogeys en los últimos cuatro hoyos.

 

“Jugué muy bien todo el día y pegué muy buenos tiros, pero siento que me faltó suerte sobre el final”, dijo el local de 24 años que tuvo por caddie a su hermano Marcelo.

 

Sobre la posibilidad de luchar por el título temprano en su carrera como profesional se mostró optimista: “Voy a salir con todo. Tengo a mi familia aquí apoyándome y quiero sacar el máximo provecho posible de esta oportunidad”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0