DANIEL MAZZIOTTA SE IMPONE EN EL VIENTO EN MÉRIDA, MÉXICO

Mérida, Yucatán, México (6 de abril, 2014) – En la jornada más ventosa de la semana el estadounidense Daniel Mazziotta logró avanzar con fuerza en el tablero de líderes para conseguir un holgado triunfo en el Mundo Maya Open presentado por Heineken.

 

Jugando apenas el cuarto torneo de su carrera en el NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica y en un día que inició empatado en el cuarto lugar, a dos golpes de la punta, Mazziotta lució sólido en el viento.

 

Su ronda final de 68 fue la mejor del día y fijó su total ganador en 10-bajo par 278. Su margen de victoria se ensanchó sobre el final sobre un grupo de seis jugadores que acabaron empatados en el segundo lugar.

 

“Pienso que fue mucho más peleado que lo que ese margen de cuatro golpes indica. Creo que los muchachos deben haber cometido algunos errores en los últimos dos hoyos”, dijo sobre una ventaja final que incluso le resultó sorpresiva.

 

“Cuando vi que estaba ventoso me sentí bien. Me gusta jugar en el viento. Siento que me hace jugar buen golf y me mantiene en el momento, porque así se tiene que jugar en estas condiciones”, agregó el primer campeón estadounidense de la temporada.

 

Jugando en el antepenúltimo grupo y después de haber hecho birdie al 4 y bogey al 6, Mazziotta pasó a ser perseguido por el resto del field con una racha de águila-birdie-par-birdie entre los hoyos 8 y 11.

 

“Quería hacer birdie en el 8, pero el águila fue una extra. El birdie en el 9 fue una extra mayor. Completar la ida con 9-bajo par me puso en ventaja”, afirmó sobre un momento determinante de su recorrido.

 

El intimidante tramo final, entre los hoyos 15 y 18, lo cerró tirando par, con un bogey en el 15 y un birdie en el 16. “Hacer el birdie en el 16 se sintió muy bien y me dio mucha confianza para jugar los últimos dos hoyos”, agregó.

 

La victoria en el par-72 de 7,334 yardas que lleva la firma de Jack Nicklaus lo catapultó hasta el segundo lugar de la Orden de Mérito del Tour, a poca distancia del No. 1 David Vanegas de Colombia.

 

“Esto representa mucho trabajo duro y mucha ayuda de familiares y amigos. Espero que represente cosas buenas por venir”, concluyó el campeón lleno de optimismo para el resto de una temporada a la que le falta mucho por recorrer por toda la región.

 

El segundo lugar lo compartieron el mexicano Rodolfo Cazaubón, quien cerró con un 73, el canadiense Peter Campbell, 71, y los estadounidenses Robert Rohanna, 70, Brian Bigley, 71, y Rick Cochran III, 73. Para Cochran, líder por uno tras 54 hoyos, este fue su tercer empate por el segundo lugar en esta temporada.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0