WILLIAM KROPP VENCE POR UNO Y SE IMPONE EN CÓRDOBA

FOTO - ENRIQUE BERARDI/PGA TOUR
FOTO - ENRIQUE BERADI PGA TOUR

Villa Allende, Córdoba, Argentina (20 de abril, 2014) – El estadounidense William Kropp superó al gran favorito Ángel Cabrera en su propio patio para lograr una resonante victoria en el 83º Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp.

 

Su triunfo en el Córdoba Golf Club, en la Villa Allende natal de Cabrera, fue el primero de su carrera en el NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica, circuito en el que está jugando su primera temporada.

 

“Mi plan en esta primera etapa del año era adaptarme a viajar por la región y a jugar campos nuevos. Realmente es una gran bonificación poder ganar tan temprano en mi carrera en el Tour”, dijo el jugador de 24 años que había logrado un tercer lugar en el Stella Artois Open hace solo tres semanas en Guatemala.

 

Kropp cerró el torneo con una tarjeta de 69 y con un total de 8-bajo par 276, un golpe por delante del campeón del U.S. Open 2007 y el Masters 2009. Cabrera buscaba además su novena victoria en este torneo y su tercera en el PGA TOUR Latinoamérica.

 

“Cuando uno logra superar a un jugador del calibre de Ángel Cabrera se siente realmente especial. Por ser él la estrella local creo que no resulté ser el favorito del público, pero la verdad trato de no enfocarme mucho en eso. El público fue increíble y se siente muy bien haber ganado aquí. Estoy muy emocionado y orgulloso”, dijo este egresado de la Universidad de Oklahoma que fue All-American en 2012.

 

Kropp, segundo al comenzar el día, compartió la última salida con el líder de la tercera ronda Fermín Noste, quien terminó en un empate por el cuarto puesto. El ahora campeón no tardó en tomar control con birdies consecutivos en los hoyos 2 y 3. En adelante, aunque hizo un bogey en el 6, nadie pudo darle alcance.

 

Cabrera, quien jugaba delante suyo en el penúltimo grupo, llegó a recortar el déficit a un golpe en un par de ocasiones. “En los últimos nueve hoyos yo empecé a mirar lo que él estaba haciendo, porque quería saber que hacía y que necesitaba hacer yo. A mí no me molesta ver al tablero y cuando veía que recortaba la ventaja me decía ‘es hora de hacer algo’ y me enorgullece la forma en que la llevé”, dijo.

 

El birdie del jugador de Edmond, Oklahoma en el par-cuatro 17 resultó determinante, ya que su ventaja aumentó a dos golpes y prácticamente sentenció el torneo. Ahí pegó un gran segundo tiro y embocó un putt en bajada de unos seis metros.

 

“Ese fue enorme. Yo usualmente no me emociono mucho, pero ahí creo que levanté mi puño. Estaba muy emocionado en ese momento, pero sabía que tenía que conservar la calma porque faltaba un hoyo”, dijo.

 

Con la estrella local haciendo par en el par-cuatro hoyo final, el estadounidense tuvo incluso el margen de cerrar con un bogey en el hoyo final, en donde su approach picó fuerte y rodó fuera del green. Con su pelota veinte yardas abajo del green, Kropp ejecutó un gran flop y dejó cerca para hacer dos putts para un cinco.

 

Profesional desde mediados de 2013 Kropp sumaba ya una victoria como profesional en el Adams Tour el año pasado. En el PGA TOUR Latinoamérica, al cual se sumó al terminar en un empate por el quinto lugar en el Torneo de Clasificación celebrado en Perú en enero, ahora es el flamante número dos de la Orden de Mérito.

 

El único que le supera en el listado de los mejores jugadores del circuito tras cinco torneos jugados es el colombiano Marcelo Rozo, quien al terminar de tercero en este evento se convirtió en el nuevo número uno.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0