EL ROBERTO DE VICENZO INVITATIONAL PREPARA POSIBLE ÚLTIMA EDICIÓN EN URUGUAY

Tras disputarse durante dos años en el Club de Golf del Uruguay, el Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC puede vivir su última edición en territorio charrúa esta semana en Montevideo.

 

Así lo adelantó Alvaro Canessa, director del torneo uruguayo, en diálogo con Golf Magazine Radio. Una de las opciones que se manejan es que el evento regrese a Argentina en 2015 y que se dispute en el Ranelagh Golf Club, campo donde el “Maestro” De Vicenzo jugó cuando era joven.

 

“El Ranelagh Golf Club es una opción, pero eso se determinará en los próximos 45 días. De momento no hay nada confirmado, aunque puede ser que el torneo siga siendo válido por el NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica o pase a ser parte de la Serie de Desarrollo”, señaló Canessa.

 

Por el momento lo único que se sabe es que la edición 2014 del Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC se disputará en una de las mejores canchas del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica.

 

Un campo de primer nivel

 

A partir de este jueves, el Club de Golf del Uruguay (6.649 yardas, par-72) volverá a deleitar a los jugadores con sus greens ondulados y con el desafío de tener que dejar la pelota en el lugar indicado para poder atacar cada bandera.

 

El legendario Alister Mackenzie (1870-1934), ya en el Salón de la Fama del Golf por sus geniales diseños, siempre dejó claro que este fue uno de los mejores terrenos en los que pudo trabajar. Aquí llegó en 1930 y preparó los planos, que todavía se guardan como un tesoro en uno de los salones del club.

 

“Esta cancha depende mucho del viento, los scores pueden ser muy diferentes si sopla o no”, dice Juan Ignacio Lizarralde, el único uruguayo miembro del NEC Series PGA TOUR Latinoamérica y que comenzó su carrera jugando en el campo de Punta Carretas.

 

Al igual que el año pasado el torneo le rinde homenaje a Roberto De Vicenzo, el mejor jugador que ha dado Latinoamérica con 231 victorias alrededor del mundo. El “Maestro” está muy ligado al tour latino, ya que también lleva su nombre el premio al mejor jugador de la temporada.

 

Con sus espectaculares vistas al Río de la Plata y a la ciudad de Montevideo, el Club de Golf del Uruguay ya está listo para recibir nuevamente a las figuras del golf latinoamericano, entre los que destacan el paraguayo Marco Ruiz, los colombianos David Vanegas y Marcelo Rozo, los mexicanos Armando Favela y Rodolfo Cazaubón y los argentinos Eduardo Romero, Daniel Vancsik y Julián Etulain.

 

(Golf Channel – www.pgatourla.com)

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0