PGA LATINOAMERICA - CUATRO HACEN 65 PARA COMPARTIR EL LIDERATO EN MONTEVIDEO

Montevideo, Uruguay (24 de abril, 2014) – Los argentinos Emilio Domínguez y Armando Zarlenga y los estadounidenses Austin Graham y Russell Surber conforman un grupo de cuatro líderes tras la primera ronda del Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC.

 

Los punteros iniciaron este sexto torneo de la temporada 2014 del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica con tarjetas de 7-bajo par 65, un sólido score en el campo del Club de Golf del Uruguay que diseñó Alister MacKenzie en 1930.

 

El único de los 65’s sin bogeys fue de Domínguez, quien además fue el primero en asegurar su score en horas de la mañana. Tanto Graham como Zarlenga llegaron a ponerse 8-bajo par con un hoyo por jugar, pero cerraron con bogeys en el 9, su hoyo final, para perder la oportunidad de separarse en solitario.

 

Coincidentemente los cuatro co-líderes salieron a jugar el campo por el tee del hoyo 10 en un día en que diez jugadores se quedaron sin poder terminar la primera ronda por falta de luz.

 

“Salvé pares importantes en dos o tres hoyos y después pegué bien y metí buenos putts”, dijo Domínguez al resumir su actuación de esta mañana.

 

El jugador de 28 años viene con la confianza de haber logrado el mejor resultado de su carrera en el Tour al terminar en un empate por el cuarto lugar la semana pasada en Córdoba, Argentina. Adicionalmente suma a su confianza el hecho de que el año pasado terminó este mismo evento en el top 10.

 

“Esta es una cancha en donde hay que hacer birdies. El año pasado tuve la suerte de jugarla y lo hice bastante bien. Evidentemente este es un buen comienzo, pero aún falta mucho”, agregó este competidor originario de San Luis, Argentina.

 

Graham, de 24 años, se prendió temprano, haciendo cuatro birdies consecutivos entre los hoyos 12 y 15. Después de un bogey al 17, tomó impulso de nuevo con birdies al 18 y al 1 y un águila en el 5. Un birdie más en el 8 lo puso 8-menos, pero en el 9 falló su tiro a green a la derecha y le costó un bogey.

 

“Le estaba pegando bien desde temprano y emboqué algunos putts, así que definitivamente tuve el tipo de comienzo que buscaba”, comentó este egresado de UC Davis, quien luego de una destacada carrera amateur se hizo profesional en 2011.

 

Sobre el final de la tarde Surber fue el tercero en sumarse a la punta con una ronda de ocho birdies y un bogey. “Tomé un buen momento al iniciar la vuelta del 1 y me embalé, así fue que lindo”, dijo el jugador de 34 años que montó una racha de cuatro birdies consecutivos entre los hoyos 2 y 5.

 

Jugando detrás de Surber, el argentino Zarlenga, de 23 años, tuvo oportunidad de terminar solo en el liderato. En el par-cuatro hoyo 8 alcanzó el green en uno, tuvo un putt en bajada para águila desde cinco metros y se llevó un birdie que le puso 8-menos.

 

“Jugué muy bien, especialmente el juego corto. El putter me ayudó mucho”, manifestó el más joven de los punteros sin ocultar su enojo por hacer tres-putts para cerrar con un bogey en el par-cuatro hoyo 9, en donde había pegado su tiro de salida al medio del fairway.

 

A un golpe de los co-líderes figura el estadounidense Ty Capps, quien es quinto en solitario tras una 66 libre de bogeys. Un golpe más lejos aparecen el británico Charlie Ford y el trío argentino de Federico Cabrera, Julio Zapata y Sergio Acevedo.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0