TY CAPPS EMERGE TRIUNFANTE TRAS DESEMPATE DE TRES HOYOS

Montevideo, Uruguay (27 de abril, 2014) – El estadounidense Ty Capps hizo par en el tercer hoyo de un desempate para vencer al argentino Tommy Cocha y quedarse con el título del Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC este domingo.

 

Líder por un golpe al iniciar la última ronda, Capps parecía enfilado a la victoria en 72 hoyos, pero desfalleció sobre el final con bogeys en los hoyos 15 y 17. Con su ronda final de 71, su score más alto en este sexto torneo de la temporada del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica, igualó a 16-bajo par 272 con Cocha.

 

A cinco golpe de distancia tras la tercera ronda, Cocha remontó con tres birdies y un águila en los últimos nueve hoyos para hacer 66. El argentino que ayer celebró 23 años tuvo oportunidad de ganar en el segundo hoyo extra, pero falló un putt de metro y medio para birdie.

 

“Tommy hizo una gran ronda hoy y la verdad me sentí mal por él cuando falló ese putt, pero yo sabía lo que tenía que hacer y seguí luchando. En el hoyo 9 (en el tercer hoyo de desempate) debo haber hecho dos de mis mejores golpes. Pegué ese green por primera vez en la semana e hice dos buenos putts”, dijo Capps sobre un hoyo final en el que Cocha hizo bogey.

 

En el contexto de su carrera de poco más de seis años como profesional, Capps tuvo éxitos menores en los mini-tours de su país. “Había ganado unos diez eventos de uno o dos días, por ahí uno de tres días. Pero en cuatro días, un buen examen de golf, un torneo de verdad, este es mi primero. Siento que he superado una barrera y estoy listo para seguir adelante”, agregó lleno de optimismo.

 

Con su victoria en Club de Golf del Uruguay, un par-72 diseñado por Alister MacKenzie que ofrece vistas espectaculares del Río de la Plata y la ciudad de Montevideo, Capps pasó a ser miembro con estatus totalmente exento en el Tour. Hasta ahora, por su estatus condicional, solo había podido jugar la mitad de los torneos del calendario 2014.

 

“Creo que ahora la temporada va a ser más dura para mí, porque ahora estoy en la pelea por la tarjeta para el Web.com Tour y para eso es para lo que estamos aquí. Este Tour es fenomenal y creo que los que no lo están jugando no saben lo que se están perdiendo… Mi meta es llegar al PGA TOUR y este es un paso en esa dirección”, concluyó este devoto cristiano sobre su experiencia compitiendo en Latinoamérica.

 

A un golpe de los protagonistas del desempate el tercer lugar fue compartido por el estadounidense Robert Rohanna, 68, y el puertorriqueño Rafael Campos, 70. Sobre el final de los primeros nueve Campos llegó a empatar la punta, pero en adelante tuvo muchos altibajos y el putt que falló desde un metro en el hoyo 17 le costó a la postre su participación en los hoyos adicionales.

Escribir comentario

Comentarios: 0