MAURICIO AZCUÉ SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DEL TOUR PROFESIONAL MEXICO

Frío y calculador. Así se comportó el golfista capitalino Mauricio Azcué durante la última ronda del Tour Profesional México presentado por Samsung, que se desarrolló en La Loma Residencial & Club de Golf y que repartió una bolsa de 800 mil pesos.

 

Azcué integrante del PGA Tour Latinoamérica, firmó una tarjeta final de 72 golpes, par de campo, para un acumulado de 210 impactos, seis bajo par, tres de ventaja sobre el segundo lugar el tijuanense Armando Favela.

 

En una jornada que tuvo que ser suspendida durante una hora y cinco minutos por neblina, Azcué supo mantener la calma y poco a poco comenzó a ejercer su juego, mientras que el tamaulipeco Rodolfo Cazaubón, líder durante las dos primeras rondas tuvo un final devastador.

 

Hasta el hoyo 16, Cazaubón se encontraba con cuatro bajo par, a sólo dos golpes de distancia de Azcué, sin embargo en el hoyo 17 denominado el ‘Muro de los Lamentos’ registró un triple bogey, para finalizar en el 18 con un doble bogey y registrar así una tercera ronda de 80 impactos, motivo por el cual concluyó empatado en la sexta posición con un score de 217 golpes, uno arriba de par.

 

“Me siento muy contento, muy satisfecho, fue una excelente semana”, fueron las palabras de un emocionado Azcué, quien se hizo acreedor a un cheque de 145 mil pesos. “Hoy fue un día difícil, tenso, sin embargo, me mantuve paciente y se me dio el resultado”, agregó el representante del Club de Golf México.

 

“Hasta dos hoyos antes, todo venía muy cerrado, pero pues yo hice lo mío y para mi fortuna se dio el resultado”, agregó Azcué subcampeón el año pasado en este campo y quien dedicó el triunfo a sus padres. “Se lo dedico a mis papás, ellos fueron los que realmente ganaron”, finalizó.

 

Por su parte Armando Favela, quien se enteró de que había terminado en segundo lugar un poco antes de la ceremonia de premiación, afirmó que este resultado le viene muy bien para lo que será su siguiente compromiso en el PGA Tour Latinoamérica.

 

“Estoy muy contento con este segundo lugar, las cosas se me fueron dando ronda con ronda”, dijo el zurdo ganador hace unos meses del Stella Artois Open realizado en Antigua, Guatemala. “Desde ayer terminé a gusto con mi juego, estuve practicando y hoy por fortuna jugué bien. Siento que la clave fue que salí a divertirme y a tratar de meter la mayor cantidad de birdies. Lástima que se cayeron algunos por lo que supe aprovechar”, agregó Favela quien hizo su debut en La Loma Residencial & Club de Golf.

 

En el tercer lugar con marcador de 214 golpes, dos bajo par, terminó Alejandro Quiroz, mientras que la cuarta plaza con 215, uno menos correspondió a Mauricio Colín.

 

Hay que recordar que en 2013, José de Jesús ‘Camarón’ Rodríguez, actualmente integrante del Web.Com, gira de ascenso del PGA Tour, se llevó el título con récord de torneo al finalizar con un marcador de 203 golpes, 13 bajo par, producto de rondas de 71, 66 y 66, sacando una ventaja de nueve golpes a su más cercano perseguidor Mauricio Azcué.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0