MEXICO CON REPRESENTACIÓN EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE LA NCAA

FUENTE - http://www.igolf.mx

 

México tendrá representación en el Campeonato Nacional de Golf Femenil de la NCAA, el golf colegial de los Estados Unidos, considerado el más competitivo e importante de este nivel.El fin de semana pasado se definieron los equipos en los selectivos regionales los lugares para este certamen a disputarse del 20 al 23 de mayo en el Tulsa Country Club en Tulsa, Oklahoma

 

Tres mexicanas estarán en la pelea por el título individual y por equipos solamente calificaran 24 universidades y entre ellas se pudieron meter a esta competencia Marijossé Navarro, de Texas A&M; María José Benavides, de Campbell University y Ana Julia Menéndez de North Carolina State.

 

La gran ausente es la actual top cinco del golf colegial, la capitalina Gaby López. Ya que la Universidad de Arkansas no pudo calificar.

 

Marijosse, en su año de novata, ayudó a que las Aggies de Texas A&M alcanzaran el campeonato nacional por quinta ocasión en los últimos siete años. Ahora, ella contribuyó a que el conjunto texano terminara empatado en la sexta posición del regional del Oeste.

 

Por su parte, Menéndez se encuentra en su último año en North Carolina State y tuvo bastante actividad con los Wolfpack, participando en 10 torneos. La mexiquense y su equipo se ganaron su lugar en el Nacional al culminar en la tercera posición del regional del Este.

 

Benavides, también ubicada en el Este y octavos en el clasificatorio, se enfocó más a los estudios en su último año en la Universidad de Campbell y tuvo poca participación con los Fighting Camels, apenas dos torneos, pero en el juego por el Campeonato podría venir su despedida colegial con un último título.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0