TRAINER HACE 64 PARA PONERSE A LA CABEZA EN REPÚBLICA DOMINICANA

La Romana, República Dominicana (15 de mayo, 2014) – Una estupenda racha de seis birdies entre los hoyos 7 y 12 le ayudó al californiano Martin Trainer a presentar una tarjeta de 8-bajo par 64 para marcar el paso tras la primera ronda del Dominican Republic Open.

 

El jugador de 23 años llegó a ponerse 9-bajo par tras un birdie en el 17, pero dejó escapar un golpe en el 18 en donde falló un putt de un metro para hacer su único bogey del día. Su buen desempeño en el inicio del séptimo torneo de la temporada 2014 del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica le significa una ventaja de dos golpes.

 

En un triple empate por el segundo lugar con 66 golpes figuran el argentino Maxi Godoy y los estadounidenses Zac Blair y Michael Buttacavoli. Un golpe más lejos el escoces Sean Jacklin y los estadounidenses Chris Gilman y Liam Logan comparten la quinta posición.

 

“Fue una ronda increíble. Pegué muchos tiros buenos y también tuve algo de suerte”, dijo Trainer sobre su día en el espectacular campo Diente de Perro que diseñó Pete Dye en Casa de Campo.

 

Vistiendo una camisa de los “Troyanos” de la Universidad de USC, de la cual se graduó el año pasado, Trainer hizo su primer birdie del día en el hoyo 3 y se prendió con seis birdies consecutivos a partir del hoyo 7.

 

“De alguna forma seguí haciendo birdies. No me podía contener y eso fue grandioso. Emboqué un montón de putts y estoy muy feliz con mi ronda”, afirmó el jugador que además hizo birdie en el 14 para sumar siete birdies en un tramo de ocho hoyos.

 

Hace siete semanas, en su primer torneo del PGA TOUR Latinoamérica, Trainer montó otra gran racha. En esa ocasión terminó la tercera ronda del Stella Artois Open con cuatro birdies y un águila en los últimos cinco hoyos para establecer un nuevo récord de campo de 9-bajo par 63. En ese evento, celebrado en el campo Fuego Maya en Guatemala, terminó en un valioso empate por el tercer lugar.

 

Al consultarle si es un jugador de rachas, contestó que ha sido solo una coincidencia. “Realmente no creo en ese de ‘encenderse’ o nada parecido. Solo pegué un montón de buenos tiros y tuve de nuevo un poquito de suerte. Hubo un par de hoyos en los que pegué mal el driver y me metí en problemas, pero de alguna forma hice birdie en ellos”, agregó Trainer, quien el pasado enero jugó el Sony Open del PGA TOUR superando la clasificación del lunes.

 

Por su bajo estatus condicional en el PGA TOUR Latinoamérica, Trainer también ha tenido que lucharla en las clasificaciones abiertas de los lunes para jugar en este Tour. Tanto en Guatemala como aquí en La Romana se sumó al field del torneo por esa vía.

 

“Uno tiene que aceptarlo y jugar bien los lunes para poder entrar a los eventos. Después de eso hay menos presión, pero no hay derecho a fallar los lunes”, admitió sin esconder su ilusión de mejorar su estatus tras el re-ranking que se realizará después del evento de la semana próxima en Panamá.

 

Por ser este el primer campeonato que se juega en Diente de Perro desde que fue renovado en noviembre de 2005, cuando el campo se alargó de 6,900 a 7,471 yardas, el 64 de Trainer de hoy es un nuevo récord de campo. La marca previa había sido fijada por el venezolano Rafael Guerrero, quien tiró 5-bajo par 67 en la clasificación abierta del lunes pasado.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0