BUTTACAVOLI LLEGA DE ATRÁS PARA GANAR EN DESEMPATE

La Romana, República Dominicana (18 de mayo, 2014) – Perdiendo con Rick Cochran III por seis golpes con siete hoyos por jugar, el estadounidense Michael Buttacavoli protagonizó una remontada espectacular que al final de una larga tarde lo llevó a la victoria en el Dominican Republic Open 2014.

 

“Se siente maravilloso”, dijo el jugador de 26 años tras vencer a Cochran en un desempate que se extendió a tres hoyos en el emocionante final del séptimo torneo de la temporada 2014 del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica.

 

“Me había acercado al liderato con nueve hoyos por jugar en varias ocasiones. Otras veces jugué bien los dos primeros días, pero no pude sacar la tarea el fin de semana. Al final uno aprende de esos errores y por fin pude superar esa barrera y sacar la victoria”, agregó sobre el título que llegó en su vigesimosegundo torneo en el Tour.

 

Con la diferencia reducida a dos golpes con solo el hoyo 72 por jugar, Buttacavoli cerró con un birdie para tirar 67, mientras que Cochran, uno de tres co-líderes al iniciar el día, hizo su segundo bogey consecutivo para un 68 que lo dejó empatado con su compañero de grupo con total de 12-bajo par 276.

 

Tras hacer bogey en 18 y birdie en el 9 en los primeros dos hoyos de desempate, el regreso al 18 para un tercer hoyo extra resultó decisivo. “Me alegró ir de vuelta al 18. En ese hoyo me sentía con ventaja, habiendo jugando bien ese hoyo varias veces”, dijo Buttacavoli, sobre jugar el par-cuatro de 184 yardas del campo Dientes de Perro en Casa de Campo por tercera ocasión en el día.

 

Con Buttacavoli asegurando el par sin problemas, Cochran III ejecutó su putt para par desde un metro y vio su pelota darle vuelta al hoyo para quedar al borde del mismo y entregarlo vencido. “Fue una lástima que su putt boqueara, pero así es esto”, agregó el campeón sobre la mala fortuna de un rival que terminó en segundo lugar por cuarta ocasión en la temporada.

 

En la amargura de la derrota Cochran tiene de consuelo que gracias a su cheque, de US $16,200 como segundo en solitario, avanzó del quinto al primer lugar de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica. Buttacavoli, quien recibió un cheque por US $27,000, avanzó hasta el séptimo lugar del Tour.

 

“Como hemos visto en el pasado y como estamos viendo ahora, una victoria no garantiza nada. Aquí hay que ser consistente y eso lo puedes ver en Rick que tiene tantos segundos lugares. Ese tipo de juego es el que te va a meter entre 'Los Cinco' que al final del año podrán avanzar al Web.com Tour”, concluyó Buttacavoli, un egresado de Rice University que no ganaba un torneo de tres días o más desde que se impuso el Southern Junior en Orlando a la edad de 17 años.

Escribir comentario

Comentarios: 0