JULIAN ETULAIN PERSEVERA Y VENCE EN EL LEXUS PANAMÁ CLASSIC

Río Hato, Panamá (25 de mayo, 2014) – Apenas una semana después de haber sido tercero en la República Dominicana, en donde se quedó a un golpe de entrar a un desempate por el título, el argentino Julián Etulain siguió jugando a un gran nivel para asegurarse de que el triunfo no se le escapara en el Lexus Panama Classic.

 

Líder por dos golpes tras hacer 66 en la tercera ronda, el bonaerense de 25 años jugó sólido y lleno de confianza este domingo. Una tarjeta de 69 en la ronda final le ayudó a preservar su ventaja de dos golpes en el Buenaventura Golf Club, en donde su total ganador fue de 17-bajo par 271.

Etulain fue uno de tres argentinos en el top 3. Los otros fueron Armando Zarlenga, quien cerró con un 68 para ser segundo en solitario, y Emilio Domínguez, quien hizo 70, para compartir el tercer lugar con el estadounidense Jhared Hack, cuya tarjeta de 66 fue la mejor de este último día.

 

“Me sentía cómodo con el swing, me sentía pegando bien y ayer cuando me fui a dormir con dos golpes de ventaja sabía que todo iba a depender de la paciencia que tuviera durante todo el día”, dijo el joven veterano de 25 años.

Ganador del Lexus Perú Open del PGA TOUR Latinoamérica el pasado noviembre y de otros cinco títulos en su carrera, Etulain mantuvo la compostura en los 18 finales.

 

Sin mirar tableros de líderes durante prácticamente todo el día, Etulain hizo birdies al 4, 9 y 13 para llegar al tee del 16 ganando por un golpe sobre su compatriota Armando Zarlenga.

 

“La primera vez que vi un ‘leaderboard’ fue en el tee del 16 y ahí me enteré que venía arriba por uno. Hasta ese momento no había mirado ningún leaderboard”, dijo sobre un día en el que hubo muchos contendientes al ataque.

 

El 16, un par-5 que hoy jugó más corto que en los días previos, fue bien aprovechado por Etulain, quien luego de tirar para águila desde 10 metros se llevó un birdie que lo puso 18-menos.

 

Un bogey de Zarlenga en el 17 provocó que la diferencia se ensanchara a tres con un hoyo por jugar. “Creo que el drive malo del último hoyo quizás lo pegué un poco relajado, después de ver que venía líder por tres. Fue el único bogey que hice en todo el día y más que eso muy contento por como jugué en toda la semana y obviamente contento por haber ganado”, afirmó el campeón sobre su cierre.

 

Con la victoria Etulain se convirtió en el séptimo jugador en sumar dos victorias en el PGA TOUR Latinoamérica. Esos dos triunfos los ha conseguido en los últimos doce torneos que jugó en el Tour, un tramo en el que también perdió un desempate en Guadalajara y fue tercero en República Dominicana.

Más importante aún, con el cheque de ganador por $27,000 dólares el joven argentino avanzó hasta el tercer lugar de la Orden de Mérito, asegurándose por ahora un lugar entre “Los Cinco” que al final del año ascenderán al Web.com Tour.

El año se acomoda bien para Etulain, quien junto a su esposa Ornella aguarda con gran ilusión la hora de convertirse en padres. “Tengo muchas ganas de que ya nazca la nena. Estamos esperándola para septiembre recién, justo para la semana en que está programado el Ecuador Open. Ya veré como acomodo el calendario”, dijo.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0