EL TALLER DEL CLUB MAKER - COMO ELIJO MIS PRIMEROS PALOS DE GOLF?

EL TALLER DEL CLUBMAKER

Por Mauricio García C.

 

Agradezco la oportunidad que tengo en este espacio. En primer término, considero prudente definir el concepto de “clubmaker”, como la persona que tiene la capacidad técnica para armar, reparar y/o modificar palos de golf.; así mismo, “clubfitter” es la persona que nos asesora en la correcta elección de palos de golf.

 

Para esta primera colaboración he elegido una pregunta que sin duda nos asalta como principiantes:

 

¿Como elijo mis primeros palos de golf?

 

El maravilloso mundo del golf comienza regularmente por una invitación de algún amigo o familiar y que nos lleva al campo de prácticas a intentar golpear bolas; el novel jugador entonces comprende que las imágenes por televisión de los jugadores profesionales haciendo ver muy fácil este deporte son en realidad movimientos complejos y difíciles pero que logran una satisfacción única al momento de ver como se aleja la bola por el aire.

 

Esa sensación nos hace regresar al campo una y otra vez y estar rodeado de nuestros amigos o familiares nos dará la excusa perfecta para pasar un rato agradable, sin embargo, nuestro deseo de mejora está siempre presente y es entonces cuando el jugador se plantea la compra de su primer juego de palos.

 

Regularmente escuchamos los consejos de nuestros amigos o familiares o podemos vernos tentados a comprar aquél juego de palos que vimos en la tienda departamental y que nos ha gustado de sobremanera, sin embargo, puede que esta decisión resulte trascendente para la mejora a corto plazo de nuestro juego o de forma contraria, puede suponer un freno a nuestro deseo de progresar.

 

Por eso, ante esta decisión, el mejor consejo es el de asesorarse lo mejor posible antes de cualquier compra, las marcas reconocidas en el mundo del golf han diseñado juegos completos de bastones que por su diseño ayudan al jugador desde principiante hasta profesional, pero la oferta es muy vasta y es fácil perderse en el camino.

 

La mejor manera de asesorarse es con la colaboración de un “clubfitter” que partiendo de un análisis a nuestro tipo de swing y nuestra constitución física podrá determinar las características que deben tener nuestros bastones, también existen programas en las páginas de internet de los fabricantes que nos pueden dar una idea de nuestras necesidades.

 

Los palos de segunda mano pueden ser una buena opción para adquirir un buen equipo a buen precio pero recordemos que ante la duda, será mejor preguntar al experto. Si no fuera esto posible, unos cuantos golpes no bastan para determinar si nos conviene, pídale a quién se lo vende que lo pueda usar lo más posible hasta que esté seguro que los palos van bien con su juego.

 

Hablando de palos de “oportunidad”, habrá de desconfiar de grandes marcas a precios muy bajos ya que existen clones en el mercado que obviamente no tienen la calidad en materiales o diseño de los originales y que a la postre son dinero tirado a la basura.

 

Espero que estas ideas le ayuden a conseguir el equipo que le ayude a mejorar su juego, quedo a sus órdenes para cualquier duda o comentario en mi correo electrónico: mauricio.clubmaker@gmail.com

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0