DÍA COMPLICADO PARA MÉXICO EN EL TOYOTA JUNIOR GOLF WORLD CUP

FUENTE - http://www.igolf.mx

 

El equipo mexicano que nos representa en el Toyota Junior Golf World Cup, que se lleva a cabo en Japón, tuvo un día complicado durante la segunda ronda del certamen que reúne a 15 países, los scores en general fueron más altos que los del primer día, el representativo nacional se ubicó en el lugar 11 de la tabla y se colocó a 12 golpes de Estados Unidos, líder de la contienda. En lo individual Aarón Terrazas y Álvaro Ortiz están en noveno lugar.

 

El torneo reúne a 15 países, que pasaron por un largo y difícil proceso de calificación en cada uno de sus regiones, son seis Continentes los que tienen representación lo que hace que el Toyota Junior Golf World Cup, sea uno de los torneos más importante del mundo, la sede es el espectacular campo de Ishino Course, del Chukyo Golf Club.

 

El representativo nacional está integrado por Roberto Lebrija y Jorge Villar, quienes tienen su primer aparición en esta justa mundialista, sin embargo, van bien acompañados por dos jugadores que ya han estado en este certamen, Álvaro Ortiz y Aarón Terrazas, quienes fueron parte del equipo mexicano que el año pasado logró su mejor resultado en la historia, al terminar en el tercer lugar general. Terrazas y Ortiz son los mejores mexicanos y se ubican en la novena posición individual, ambos con 3 golpes bajo par después de dos rondas.

 

El torneo se lleva a cabo bajo el formato de stroke play acumulado, es decir, contabilizan las mejores tres tarjetas o scores de cada país. Lo que hace que la ventaja de 12 golpes que saca Estados Unidos a nuestro país, no sea significativa, ya que al sumar el score de tres jugadores se podría alcanzar.

 

Los scores de los mexicanos en la segunda ronda fueron de 68 golpes, gracias a Álvaro Ortíz, 72 de Aarón Terrazas y Jorge Villar con 79 golpes, esas tres tarjetas contaron para la ronda; Roberto Lebrija firmó 80 strokes.

 

El Toyota Junior Golf World Cup está destinado a fomentar el espíritu patriótico de los jugadores durante la competencia, mientras que les proporciona la oportunidad de desarrollar la amistad internacional entre los propios participantes.

 

“Fue un mal día en general, pero yo me metí en problemas que no tenía, me desesperé un poco, pero tengo confianza en mañana tener un día sólido y ayudar al equipo”, comentó Villar.

 

“No jugué mi mejor golf, un par de malos tiros hicieron que tuviera una de mis peores rondas, pero asé es este deporte, hay que estar concentrado y faltan aún 36 hoyos, y son 36 probables birdies, hay que seguir y sacar un buen score mañana”, dijo Lebirja.

 

“Me di oportunidades de birdie y no las fallé, me mantuve muy enfocado sabía que sería un día duro para el resto de jugadores y había que aprovechar, esty confiado en que mañana los cuatro tendremos un buen día”, comentó Ortiz.

 

“Batallamos mucho ene l campo, las condiciones fueron difíciles, pero sabemos que tenemos un buen nivel y que lo mejor está por venir, en el tablero se ven muchos golpes de diferencia, peor en realidad con 4 rondas bajo par estamos en contienda”, comentó Terrazas.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0