POBLANO GERARDO RUIZ CAMPEÓN DEL MUNDIAL UNIVERSITARIO

El mexicano, Gerardo Ruiz, escribió su nombre con letras de oro dentro del Campeonato Mundial Universitario de Golf, que se llevó a cabo en el Golf Club Crans Sur Sierre, de Suiza, en el campo “Severiano Ballesteros”, Ruiz se impuso en el certamen individual con scores de 71-72-64 y 71 para un total de 278 golpes,10 bajo par de campo, Gerardo se convirtió en el primer mexicano en ganar este torneo.

 

El “Severiano Ballesteros”, sede del Omega European Masters, torneo del PGA Europeo, no opuso resistencia ante el buen golf que presentó Ruiz. El campo con 18 retadores hoyos, par 71, de 6,300 yardas de largo, fue un espectador más del buen nivel de Gerardo Ruiz.

 

“Estoy muy contento con este resultado, es prueba del trabajo que hacemos día a día y ahora se ve reflejado con un resultado sólido. El field es muy bueno, hay representación de prácticamente todo el mundo y conseguir este primer lugar para México es una gran emoción”, dijo Gerardo.

 

“Es una gran experiencia, es un sensación muy particular, saber que fuiste el mejor, es un momento que nunca olvidaré”, confesó el mexicano, quien sacó dos golpes al segundo lugar, Gavin Kyle, de Malasia. En el tercer escalón se ubicaron los españoles Daniel Berna y Emilio Cuartero, con 281 golpes, 7 bajo par de campo.

 

El resto del representativo nacional tuvo un buen resultado en general, Eugenio Parrodi, acabó en el lugar 37 y Henry Davis en el 43, con esto el equipo nacional varonil, finalizó en la novena posición general. En caballeros el primer lugar resultó el equipo de España, con 843 golpes, 21 bajo par. Francia y Japón completaron los tres primeros lugares.

 

El equipo completo femenil de México estuvo integrado por Marijossé Navarro, Paulina Franco, Daniela Ortiz y Fabiola Arriaga. En damas Marijossé Navarro fue la mejor ubicada, al finalizar en el lugar once de la tabla, con 289 golpes, 1 sobre par de campo. Fabiola Arriaga acabó en el sitio 14 con un golpe más que Navarro. Daniela Ortiz acabó en el 40 y Paulina Franco finalizó en el sitio 58. Ganó la española Martha Sanz, con 278 golpes, 10 bajo par.

 

Hay que recordar que la contienda se realiza también por equipos en cada rama. En lo que respecta a las damas, se suman los dos mejores scores de cada día, mientras que en caballeros, se contabilizan los tres mejores scores de cada día.

 

Con esta ecuación tenemos que el equipo femenil finalizó en el cuarto sitio con 580 golpes, 20 más que las españolas, quienes ganaron la competencia. En segundo se ubicó el representativo de Estados Unidos y en tercer sitio se colocó el equipo de República Checa.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0