MEXICO ACABA EN EL TOP TEN DEL TOYOTA JUNIOR GOLF WORLD CUP 2014

Al finalizar el Toyota Junior Golf World Cup, el equipo mexicano finalizó en la octava posición general después de cuatro rondas en el espectacular campo de Ishino Course, del Chukyo Golf Club. El certamen se lleva a cabo en Japón y reúne a 15 países, de seis Continentes. En lo individual Álvaro Ortiz y Aarón Terrazas, terminaron en el top ten, en sexto y noveno sitio general, respectivamente. El equipo campeón resultó Noruega quien vino de atrás y le arrebató el lugar de honor a Venezuela que tuvo un mal cierre.

 

El torneo reúne a equipos que pasaron por un largo y difícil proceso de calificación en cada uno de sus regiones, son seis Continentes los que tienen representación lo que hace que el Toyota Junior Golf World Cup, sea uno de los torneos más importante del mundo, la sede es.

 

El representativo nacional estuvo integrado por Roberto Lebrija y Jorge Villar, quienes hicieron su debut en esta justa mundialista; Álvaro Ortiz y Aarón Terrazas, quienes son los experimentados del grupo y lo demostraron en esta contienda al encabezar al grupo. Ortiz finalizó en la sexta posición individual, mientras que Aarón se ubicó en el noveno sitio, ambos lograron estar en el top ten.

 

El torneo se lleva a cabo bajo el formato de stroke play acumulado, es decir, contabilizan las mejores tres tarjetas o scores de cada país. En la cuarta y última ronda Álvaro Ortiz finalizó con 69 golpes, dos bajo par de campo; Aarón Terrazas firmó tarjeta de 70 golpes; Roberto Lebrija acabó con 74 golpes; mientras que Jorge Villar firmó 75 strokes.

 

El Toyota Junior Golf World Cup está destinado a fomentar el espíritu patriótico de los jugadores durante la competencia, mientras que les proporciona la oportunidad de desarrollar la amistad internacional entre los propios participantes.

 

“No pude tener un bue día, desgraciadamente las cosas no se dieron, me sirvió mucho como experiencia y estoy seguro que vendrán mejores resultados para todos nosotros”, comentó Villar, el más pequeño del grupo.

 

“Cometí un par de errores que me costaron mucho, ya no pude meter más birdies y así mejorar el score para ayudar al equipo, pero estamos satisfechos acabamos en los primeros diez y eso es bueno”, dijo Lebirja.

 

“Estoy tranquilo, tuve un buen torneo, con cuatro rondas en números rojos o par, eso siempre es bueno, pero faltó un poco más de suerte con algunos putts para estar más arriba en la tabla”, comentó Ortiz.

 

“Dimos lo mejor en cada ronda, desgraciadamente no nos fue como deseamos, peor no fue un mal torneo, aquí está lo mejor del mundo y estar entre los primeros diez es un buen resultado. En lo individual me fue muy bien también y estoy satisfecho con el resultado”, comentó Terrazas.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0