CLASIFICACIÓN A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016 SE BASARÁ EN NUEVO RANKING

Directivos de la Federación Internacional de Golf (IGF) darán a conocer la próxima semana durante el Open Championship un nuevo ranking que determinará a los jugadores que clasificarán a los fields de mujeres y hombres de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, según reportes de Golf Channel.

 

Este nuevo escalafón será influenciado parcialmente por el ranking mundial masculino y femenino, ya que se utilizará un método que combinará fórmulas de ambos listados. Los primeros torneos válidos por el nuevo ranking serán el Open Championship (hombres) y el Marathon Classic (mujeres).

 

El nuevo “Olympic Golf Ranking” se cerrará el 11 de julio de 2016, fecha en que clasificarán 60 jugadores en ambas ramas. Los cuatro mejores golfistas de un mismo país que estén dentro del Top 15 del escalafón podrán jugar en Río 2016, mientras que bajo ese lugar el límite de participantes por nación será de dos competidores.

 

Adicionalmente, trascendió que Brasil tiene asegurado un jugador en cada uno de los fields, independiente del ranking.

 

Mayores detalles se conocerán la próxima semana en conferencia de prensa de la Royal & Ancient junto a la IGF en Royal Liverpool

 

Fuente: (Golf Channel)

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    CARLOS FLORERO (lunes, 25 julio 2016 13:14)

    TOMARAN EN CUENTA EL GOLF ADAPTADO(GOLF PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD SE LES NOMBRA BAJAS O SENTADAS)?