LÓPEZ, NAVARRO, Y PLASENCIA JUGARÁN EN EL US WOMEN´S AMATEUR

Serán tres mexicanas las que busquen ganar el US Women’s Amateur, torneo que se jugará del 4 al 10 de agosto próximos, en Nassau Country Club, en Glen Cove, Nueva York, un campo muy estrecho y complicado, con 62,97 yardas de largo, par 70. Gaby López, Marijossé Navarro y Regina Plasencia, son las mexicanas que lograron entrar a este certamen.

 

 

 

El campo sede, fue fundado en 1903, desde entonces ha sufrido tres cambios drásticos en su diseño el más reciente en 2007, en el que se alargó con 90 yardas más.

 

Retador y complicado que será un digno escenario para recibir a los mejor del golf amateur femenil.

 

 

 

Gaby López no tuvo que calificar al certamen, debido a estar entre las mejores 10 del Ranking Mundial Amateur, logró su pase directo a este torneo, mientras que Marijossé Navarro, jugadora de la Universidad Texas A&M calificó en casa, con 70 golpes y Regina Plasencia, integrante del equipo de la Universidad de Arkansas, donde hace equipo con López, hizo lo propio en California, con 70 golpes.

 

 

 

Este año, se rompió récord de inscripciones para calificar al US Women’s Amateur, la USGA recibió 1209 solicitudes de inscripción.

 

 

 

Hay que recordar que se juega primero stroke play, es decir, por golpes en dos rondas para hacer la siembra de las mejores 64 y empezar después la etapa de matchs. Las llaves se hacen cruzadas, es decir, el uno con el 64; el 2 contra el 63 y así hasta armar todos los encuentros.

 

 

 

Además habrá que esperar para ver si entran al certamen María Fassi, quien quedó como alternante con 76 golpes, ella buscó calificar en Nueva Jersey y María Fernanda Lira, quien quedó como alternante con 73 golpes, en California.

 

 

FUENTE -http://www.igolf.mx

Escribir comentario

Comentarios: 0