LOS JUEGOS OLÍMPICOS EMPEZARON A DEFINIRSE CON EL BRITISH OPEN

FUENTE - http://www.igolf.mx

 

El Reino Unido se vistió de gala otro año consecutivo al recibir a los mejores golfistas del mundo en el British Open. Con este torneo empezó el proceso de clasificación para Los Juegos Olímpicos en Río 2016.

 

El Open inició un proceso de dos años que durará hasta el 11 de julio y que permitirá elaborar un ranking olímpico con base en los resultados de los torneos más importantes.

 

Dicha clasificación mundial definirá los 60 hombres y 60 mujeres que irán tras las medallas en un torneo de 72 hoyos, en Río 2016.

 

Entre los primeros 15 lugares del ranking, cada país tendrá la oportunidad de mandar un máximo de hasta cuatro golfistas. Del puesto 16 en adelante, se seleccionarán dos jugadores por nacionalidad.

 

La condición es que cada continente debe tener al menos un representante, Brasil por ser el país sede, ya cuenta con un participante asegurado.

 

Hasta el momento en el ranking mundial, el primer carioca en la lista es Adilson da Silva, con el número 281º.

 

La mayor competencia será entre Estados Unidos, ya que dentro de los 20 mejores del mundo, diez de ellos son estadounidenses.

 

 

 

La corona británica es para McIlroy

 

El norirlandés se corona al estilo inglés este fin de semana con el tiro número 71 al finalizar la última jornada del British Open este 20 de julio, en el Royal Liverpool Golf Club en Hoylake, en Inglaterra.

 

McILroy de 25 años y anteriormente el número uno del mundo, incluye entre sus triunfos el U.S. Open del 2011 y el PGA Championship del 2012; ahora suma a sus victorias el British Open 2014.

 

El segundo lugar fue para el español Sergio García, que se quedó dos golpes atrás del irlandés.

 

McILroy finalizó el torneo con 271 golpes, 17 bajo el par.

 

 

 

Con información de El País.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0