MARIJOSSÉ NAVARRO SUBCAMPEONA DEL US GIRLS JUNIOR CHAMPIONSHIP

FUENTE - http://www.igolf.mx

 

Marijossé Navarro, puso su nombre en la historia del golf de nuestro país, la mexicana se convirtió en la primer subcampeona del US Girls Junior Championship, que tenemos en México. La tres veces ganadora del Nacional de Aficionadas, perdió el match final en 37 hoyos, ante la filipina Princess Mary Superal, el torneo se llevó a cabo en Forest Highlands Golf Club, Meadow Course, en Arizona, y con esto, Navarro se convirtió en la primer mexicana en la historia en conseguir llegar tan lejos en este tipo de certámenes.

 

No se tenían hoyos extras en el US Girls Junior Championship, desde el 2006, año en que se jugaron 37 hoyos. “Estoy muy emocionada y muy contenta, desafortunadamente no pude ganar, pero es una gran experiencia. Agradezco el apoyo y respaldo de mi papá y mi mamá que siempre me han apoyado, así como a la Federación Mexicana y toda la gente que me apoya”, comentó Navarro luego de felicitar a su rival, y campeona del torneo, la filipina Princess Mary Superal.

 

El camino no fue nada sencillo para la jugadora de Texas A&M, Universidad con quien se acaba de enrolar Navarro, ya que desde ayer día en que jugó los cuartos de final y la semifinal, siempre tuvo que sobreponerse al marcador.

 

Marijossé llegó a estar hasta dos hoyos a bajo con solamente cinco por jugar, pero la garra y el buen golf de la mexicana la sacaron adelante. En el hoyo 32 (la final se programó a 36 hoyos), Navarro sacó birdie y repitió la historia en el hoyo 33, con lo que se empataron los cartones con tres hoyos por jugar.

 

En el hoyo 34 ambas jugadoras hicieron par, con lo que seguían empatadas, pero en el hoyo 35 los nervios traicionaron a la filipina y embocó bogey, mientras que Navarro hizo par y con eso se colocó con la mínima ventaja con un hoyo por jugar.

 

Una leve brisa se dejó sentir al momento en que Marijossé pegó su tiro de salida del hoyo 36 del match, un par 5 de 525 yardas de largo. Ese aire que se estrelló con la bola de Navarro anunció drama… así fue. Pricess Mary hizo birdie y la mexicana par, de nueva cuenta estaban empatadas y habría que jugar hoyos extras, el drama no podía quedarse fuera de esta final.

 

El match sólo se amplió un hoyo más. En la mesa de salida se decidió prácticamente todo. La filipina quedó en buena posición, mientras que Navarro jaló su bola y se fue al water hazard, con lo que tomo su dropeo con un golpe de castigo, golpe que fue la diferencia. Princess Mary hizo par y Marijossé bogey, todo estaba decidido. La mexicana termino en segundo lugar.

 

“este resultado solo nos demuestra que el trabajo que ha hecho Marijossé ha sido el adecuado, estamos haciendo las cosas bien en la Federación y felicito a Navarro por esta gran actuación que nos llena de orgullo”, comentó Pablo Suinaga, titular de la Federación Mexicana de Golf.

 

Mención especial merecen Mónica Dibildox y Ana Paula Valdés, quienes perdieron en su segundo matchs dentro del US Girls Junior Championship, la suerte no acompañó a las mexicanas, ya que en el match de 32’s Dibildox se tuvo que enfrentar a Marijossé Navarro, quien se impuso 3-1, con un espectacular cierre de tres birdies consecutivos.

 

Por su parte, Ana Paula, perdió ante la estadounidense Shanon Brooks, 4-3. Valdés no tuvo un match como ella deseaba, estuvo todo el tiempo abajo en el marcador y no pudo regresar.

 

Esta es la mejor actuación de las juveniles de nuestro país en esta justa.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0