MÁS DE 100 AÑOS PASARON PARA QUE EL GOLF REGRESE COMO DEPORTE OLÍMPICO

FUENTE - http://www.igolf.mx

 

Más de seis siglos conforman la historia del golf, sin embargo, no se convirtió en una disciplina olímpica sino hasta inicios del Siglo XX.

 

Paris, 1900

 

Los juegos Olímpicos de París en 1900 fueron la primera edición oficial olímpica de este deporte, 22 hombres y mujeres provenientes de cuatro países distintos —Francia, Reino Unido, Grecia y Estados Unidos— se disputaron las medallas en una sola jornada. En esa primera edición, tanto para el torneo femenil como el masculino, los norteamericanos Margaret Ives Abbott y Charles Sands se coronaron con el oro.

 

 

San Luis, 1904

 

Estos juegos Olímpicos, registraron la más baja asistencia en la historia. El contexto sociopolítico en el mundo, así como el trayecto en barco de Europa a Estados Unidos, de más de 11 días, no favoreció la participación en esta edición. Francia e Italia no participaron y apenas 11 delegaciones europeas asistieron

 

 

 No obstante, esta fue la segunda vez que el golf tuvo oportunidad en unos Juegos Olímpicos. Fue en este año que el evento femenil fue reemplazado por una prueba en equipos. Desde ese año el golf no formó parte de otra edición olímpica.

 

Río, 2016

 

Finalmente el 2009, el Comité Olímpico Internacional tomo la decisión de re- introducir el golf al programa olímpico después de más de 100 años

 

Los mejores 60 hombres y 60 mujeres del mundo, se disputarán las medallas en esta XXXI edición de la Olimpiada; en un formato de “juego por golpes” a 72 hoyos, para ambos géneros.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0