FMG PREPARADA PARA EL 56 ABIERTO MEXICANO DE GOLF

FUENTE - http://www.igolf.mx


Todo está listo para la edición 56 del Abierto Mexicano de Golf, a disputarse  del 13 al 19 de octubre en el Club de Golf Chapultepec en la Ciudad de México.

La Federación Mexicana de Golf y Kaneda Golf se visten de gala a finales de octubre para recibir a jugadores de más de 25 de países como Estados Unidos, Colombia y Argentina, en lo que es el evento de golf más importante de México.

30 mexicanos participarán en este torneo y figuras destacadas como: Carlos Ortiz, Óscar Fraustro Jesús “Camarón” Rodríguez formarán parte del mismo.

El anuncio del torneo corrió  a cargo de David Ricardo Sánchez Guevara, presidente Municipal de Naucalapan, Pablo Suinaga, presidente de la Federación Mexicana de Golf, Gerardo Hernández, miembro del Consejo del Club de Golf Chapultepec y Alberto Kaneda, promotor del PGA Tour Latinoamérica.

 
“El abierto Mexicano es el torneo de mayor tradición en nuestro país, tendrá como sede uno de los campos más bellos y es un honor que forme parte de la gira más importante de la región”, mencionó Pablo Suinaga, presidente de la Federación Mexicana de Golf.
 
Suinaga también destacó la importancia de este torneo y enfatizó que espera que próximamente forme parte del PGA Tour.

“Trabajaremos para que el Abierto Mexicano salga adelante no como PGA Latinoamérica, sino que en adelante, forme parte de un evento PGA, porque estimamos tanto Alberto, como un servidor, que el nivel de un Abierto Mexicano, es el de un nivel de PGA y trabajaremos conjuntamente para lograrlo”. 
 
A su vez, Alberto Kaneda enfatizó el impacto que ha tenido la gira en los golfistas  latinoamericanos. “El PGA Tour Latinoamérica es el camino directo para que los golfistas de la región lleguen al PGA Tour. El nivel cada vez mayor porque vienen golfistas de distintas partes del mundo y por supuesto el talento mexicano también se ha hecho presente”, comentó Kaneda.

Jonathan Arce, representante de los patrocinadores titulares del evento —TransAmerican Power Products y CRV & Co— mencionó: “Es un orgullo estar presentes en el torneo de golf más importante que hay en México. Nuestro objetivo es impulsar el desarrollo del golf en este país”. 

El lunes previo a la competencia se llevará a acabo el torneo clasificatorio, donde se decidirán los últimos 12 lugares que formarán parte del Abierto.  El 56º TransAmerican Power Products CRV Abierto Mexicano de Golf, presentado por Heinken repartirá una bolsa de 150 mil dólares. Para aquellos amantes del golf, que no quieran perderse el evento, una de las ventajas  es que la entrada al público será gratuita.

El 27 de septiembre se reanudará el PGA Tour Latinoamérica en Ecuador; el Abierto Mexicano de Golf pretende ser la última escala en México. Posteriormente, se trasladará hasta Argentina, donde verá su fin después de un largo recorrido. 


Escribir comentario

Comentarios: 0