ANDRÉS GARCÍA SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DE LA QUINTA ETAPA DEL 2014 DEL TOUR PROFESIONAL MÉXICO PRESENTADO POR SAMSUNG 

Contra todo pronóstico, el mexiquense Andrés García se alzó su primer triunfo dentro del Tour Profesional México presentado por Samsung, torneo que tuvo como escenario en el Club de Golf Altozano El Nuevo Colima y que repartió una bolsa de 600 mil pesos.

 

García de 36 años, quien en el hoyo cinco llegó a tener una desventaja de seis golpes con respecto al queretano Santiago Quirarte, líder para la ronda decisiva, supo esperar su oportunidad y firmó una tarjeta de 67 golpes, para un total de 202 impactos, ocho bajo par.

 

“Estoy muy contento, después de dos años dedicados de lleno a la competencia, por fin conseguí un triunfo. Por fortuna las cosas se me dieron, nunca perdí la confianza y pude remontar”, dijo García quien reconoció que la interrupción de dos horas y medias por el mal clima le benefició.

 

“Todo el tiempo me mantuve positivo, supe esperar, yo hice lo mío lo cual para mi fortuna fue suficiente para ganar. La suspensión me benefició porque cerré muy bien, mientras que mi compañeros les ocurrió todo lo contrario. La verdad fue una ronda de altibajos para todos”.

 

Este fue el primer título para García dentro del Tour Profesional México presentado por Samsung, por lo que se hizo acreedor a un cheque de 109 mil pesos. García quien cerró con un putt para birdie de poco más de diez metros, dejó sin oportunidad alguna a Rodolfo Cazaubón quien finalizó con un acumulado de 204 impactos, seis bajo par, quien se estaba mentalizando para un posible desempate.

 

“La verdad cuando observé a Andrés en el último hoyo, pensé que a lo mejor iba a tener alguna oportunidad, pero se aventó un gran approach y el putt ni se diga. Me voy muy contento con el resultado, sigo trabajando duro y eso es lo importante”, comentó Cazaubón.

 

Por su parte Santiago Quirarte, quien se desplomó en la ronda final, aceptó que algunas malas decisiones terminaron por relegarlo hasta el cuarto sitio, con una ronda final de 75 golpes, para un total de 206 impactos, cuatro menos, mismo marcador de el tijuanense Estanislao Guerrero.

 

“Así es el golf, siempre se aprende”, dijo un sereno Quirarte. “Pensé cosas que no debí de pensar, mismas que me costaron algunos errores. Debo de aprender de esta situación y no me queda otra que seguir trabajando fuerte”, finalizó.

 

El Lic. Francisco Lavat presidente de Golf Pros & Am, empresa encargada de la realización del Tour, agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo de Colima y de Samsung patrocinadores principales de la gira. “Agradezco al Lic. Héctor Sandoval, Secretario de Turismo de Colima que se haya sumado a este esfuerzo de apoyar con el Tour Profesional. De igual manera quiero agradecer a Samsung por seguir alentando al golf de paga de nuestro país.

 

“Hay que agradecer también al Gobierno de Colima, Heineken, Maui Jim, Citizen, Club Car, Ermenegildo Zegna, Interjet, Taylor Made, Conade, Turtle Dunes y Acapulco Princess su apoyo incondicional al Tour”, agregó Lavat.

Escribir comentario

Comentarios: 0