MÉXICO ESTÁ EN SÉPTIMO SITIO EN EL MUNDIAL






FUENTE - http://www.igolf.mx


Ronda con números rojos tuvo el equipo mexicano que nos representa en el Campeonato Mundial Amateur de Golf por Equipos (WATC, por sus siglas en inglés), que en ésta ocasión se lleva a cabo en Karuizawa, Japón, del 3 al 14 de septiembre próximos (la primer semana sólo para las damas), el equipo femenil está integrado por Gaby López, Marijossé Navarro y Ana Paula Valdés, quienes acabaron con la segunda ronda con 5 golpes bajo par, para colocarse en el séptimo sitio general, a siete golpes de las líderes, el equipo canadiense..


Gaby finalizó su recorrido con 68 golpes, 4 bajo par de campo; Ana Paula firmó tarjeta de 71 golpes uno bajo par y fueron las dos tarjetas que contaron para las nuestras. Marijossé Navarro finalizó con 72 strokes, par de campo, lo que hizo que el equipo mexicano tuviera una de sus mejores rondas en la historia de este torneo.


“Tuvimos un buen día, las cosas empiezan a salir mejor, los nervios de las chavas están más controlados y a la mitad del torneo nos mantenemos entre las mejores tanto en lo colectivo como en lo individual”, comentó Santiago Casado, coach nacional de la Federación Mexicana de Golf (FMG).


México está a siete golpes de las canadienses, que dominan desde la primera ronda el torneo, sin embargo, la distancia no es mucha debido al sistema de la competencia, hay que recordar que contabilizan las dos mejores tarjetas o scores de cada país, por lo que siete strokes son  muy alcanzables en un día.

La justa reúne a los mejores jugadores y representan prácticamente a todo el mundo.


El torneo se desarrolla en dos campos, en el Iriyama Course y el Oshitate Course, ambos se utilizan de manera simultánea y servirán de sede igualmente para el torneo femenil que para el varonil.


“Me siento muy bien, con mucha confianza en mi juego y estoy muy contenta de tener dos solidas rondas, pero debemos de enfocarnos más y pensar en sacar el mejor resultado posible en cada tiro, faltan 36 hoyos y todo puede pasar”, comentó Gaby López, la mejor mexicana hasta el momento que está ubicada en la quinta posición individual con 137 golpes, 7 bajo par, a solo dos de la primer lugar del tablero, la canadiense Brooke Hernderson.


El Torneo, en ambas ramas, es una competencia por países en equipos de tres elementos, en formato de juego por golpes a cuatro rondas, contando los dos mejores scores de cada día. Sin embargo, también se reconoce el esfuerzo individual.


En la edición anterior, que se llevó a cabo en Turquía, México terminó en el lugar 18 en las damas, siendo el equipo ganador el de Corea.

“Veo muy tranquilas a las jugadoras, muy enfocadas y con una gran confianza. Tenemos mucha comunicación y estamos todo el tiempo platicando durante la ronda, eso s muy bueno, nos mantenemos concentradas en cada golpe y estamos confiadas en mejorar”, comentó Marcela Coghlan, Asistente de la Selección Femenil de la FMG.


Marijossé Navarro finalizó con ronda de 72 golpes, uno sobre par, que la colocan en el sitio 41 general con uno sobre par después  de dos rondas. Mientras que Ana Paula firmó tarjeta de 71 golpes, para un acumulado de 146, dos sobre par de la cancha y está en el lugar 51.


El equipo femenil es uno de los más sólidos y de mayor experiencia que hemos tenido en la historia, es la primera vez en la que tenemos a dos jugadoras que se ubican entre las mejores 15 del Ranking Mundial Amateur, Gaby en el puesto 10 y Marijossé en el sitio 11.


 Gaby López, de 20 años de edad, juega su segundo año en la Universidad de Arkansas, es la mexicana mejor ubicada en el Ranking Mundial, al estar en el top ten, logro que no se había conseguido desde Lorena Ochoa. Gaby, quien además es la Campeona del Nacional de Aficionadas, es considerada una de las mejores del mundo y viajará a Japón a demostrarlo.


 Marijossé Navarro, de 17 años de edad, llega a Japón después de tener uno de sus mejores años como amateur. Navarro, quien se sumó este año a la universidad de Texas A&M, hace unas semanas terminó en el segundo sitio del US Girls Junior, el mejor resultado en la historia, para una mexicana. Además de que jugará su tercer Mundial.


 Ana Paula Valdés, nacida en Morelia, es la más joven del equipo sin embargo sus resultados la confirman como una de las mejores jugadoras que tiene nuestro país. Con 17 años de edad ya ha colocado su nombre en la historia del golf mundial, ya que hace unos días se convirtió en bicampeona del Girls Junior Americas Cup, uno de los torneos más importantes de nuestro Continente.


Escribir comentario

Comentarios: 0