HISTÓRICA ACTUACIÓN DE MÉXICO EN EL CAMPEONATO MUNDIAL

FUENTE - http://www.igolf.mx


El equipo mexicano finalizó su participación en el Campeonato Mundial Amateur de Golf por Equipos, (WATC, por sus siglas en inglés), con su mejor participación en la historia del torneo. El certamen se llevó a cabo en Karuizawa, Japón y fue todo un reto para el representativo integrado por Gaby López, Marijossé Navarro y Ana Paula Valdés, quienes acabaron en el séptimo sitio general, a trece golpes de las campeonas, el equipo australiano.


Hay que destacar la actuación de la actual número 10 del Ranking Mundial Amateur, la capitalina Gaby López, quien en lo individual se colocó en el sexto sitio, así como el excelente debut en Campeonato Mundial, de la juvenil Ana Paula Valdés, quien de nueva cuenta contó en la última ronda y finalizó su torneo con números rojos, es decir, bajo par de campo.


Con este resultado el equipo mexicano se consolidó como uno de los mejores en la historia de nuestro deporte. Gaby finalizó su recorrido con 70 golpes, 2 bajo par de campo, lo que la afianzó como la mejor del equipo mexicano. Además de Gaby contó la juvenil Ana Paula Valdés, quien también firmó tarjeta de 70 golpes, para que nuestro país terminara con ronda de 4 bajo par. Marijossé firmó tarjeta de 73 golpes, 1 arriba del par de campo.

El Torneo se juega en ambas ramas, es una competencia por países en equipos de tres elementos, en formato de juego por golpes a cuatro rondas, contando los dos mejores scores de cada día. Sin embargo, también se reconoce el esfuerzo individual.


México sumó 142-139-139 y hoy de 140, para un total de 560 golpes en cuatro días de torneo 16 bajo par de campo. “Estamos muy satisfechos con este resultado, las chavas respondieron muy bien y jugaron sólido los cuatro días, hay que destacar el gran ambiente que vivimos y que se obtuvo el mejor resultado de la historia para nuestro país”, comentó Santiago Casado, Coach Nacional de la Federación Mexicana de Golf (FMG).


La justa reunió a las mejores jugadoras y representaron prácticamente a todo el mundo. El torneo se desarrolló en dos campos, en el Iriyama Course y el Oshitate Course, ambos se utilizaron de manera simultánea y servirán de sede igualmente para el torneo femenil que para el varonil que inicia en unos días.

“Estamos muy contentas, hoy a diferencia de los primeros días batallé con el putter, pero estamos en el top ten y esto es histórico y en lo individual también se pudo tener un buen resultado”, comentó Gaby López. La ganadora individual resultó la canadiense Brooke Hernderson, con 19 bajo par de campo, siete golpes menos que López.


En la edición anterior, que se llevó a cabo en Turquía, México terminó en el lugar 18 en las damas, siendo el equipo ganador el de Corea. Gaby tuvo recorridos de 69-68-69 y 70 para 276, 12 bajo par.


“Estoy muy emocionada, fue una gran experiencia y estoy muy contenta de poder ayudar al equipo, esto me motiva a seguir trabajando y continuar con este trabajo”, comentó la más pequeña del equipo, la moreliana Ana Paula, quien contó en tres de los cuatro días de competencia. Valdés tuvo rondas de 75-71-70 y 70 para sumar 286 golpes, 2 bajo par de campo y ubicarse en el lugar 32 general.


“Fue un excelente resultado para nosotros, siempre nos gusta terminar mejor, pero el top ten es un gran resultado”, dijo Marijossé, quien contribuyó el primer día de la competencia con su score. Navarro tuvo rondas de 73-72-74 y 73 para sumar 292, 4 arriba del par de cancha y terminar en el lugar 51 de la tabla.

El equipo femenil es uno de los más sólidos y de mayor experiencia que hemos tenido en la historia, es la primera vez en la que tenemos a dos jugadoras que se ubican entre las mejores 15 del Ranking Mundial Amateur, Gaby en el puesto 10 y Marijossé en el sitio 11.


Gaby López, de 20 años de edad, juega su segundo año en la Universidad de Arkansas, es la mexicana mejor ubicada en el Ranking Mundial, al estar en el top ten, logro que no se había conseguido desde Lorena Ochoa. Gaby, quien además es la Campeona del Nacional de Aficionadas, es considerada una de las mejores del mundo y viajará a Japón a demostrarlo.


Marijossé Navarro, de 17 años de edad, llega a Japón después de tener uno de sus mejores años como amateur. Navarro, quien se sumó este año a la universidad de Texas A&M, hace unas semanas terminó en el segundo sitio del US Girls Junior, el mejor resultado en la historia, para una mexicana. Además de que jugará su tercer Mundial.


Ana Paula Valdés, nacida en Morelia, es la más joven del equipo sin embargo sus resultados la confirman como una de las mejores jugadoras que tiene nuestro país. Con 17 años de edad ya ha colocado su nombre en la historia del golf mundial, ya que hace unos días se convirtió en bicampeona del Girls Junior Americas Cup, uno de los torneos más importantes de nuestro Continente.


Escribir comentario

Comentarios: 0