EL EQUIPO VARONIL SE REPORTA LISTO PARA EL MUNDIAL

Todo listo para que nuestro país busque el primer lugar del Campeonato Mundial Amateur de Golf por Equipos (WATC, por sus siglas en inglés), que en ésta ocasión se llevará a cabo en Karuizawa, Japón, desde mañana 9 hasta el 13 de septiembre próximos.


México tendrá representación gracias a Gerardo Ruiz, Álvaro Ortiz y Aarón Terrazas, quienes llegan en uno de sus mejores momentos.


“Tenemos un buen equipo, estoy seguro vamos a regresar con excelentes resultados, este Mundial es importante para nosotros, ya que la próxima edición, en el 2016, se jugará en México”, comentó Pablo Suinaga, presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG).


La justa reúne a los mejores jugadores y representan prácticamente a todo el mundo. El torneo se desarrollará en dos campos, en el Iriyama Course y el Oshitate Course, ambos se utilizan de manera simultánea y sirven de sede igualmente para el torneo femenil que para el varonil.


“Tenemos mucha confianza en tener un buen resultado, y de esta manera, motivarnos para el próximo Mundial que del cual somos anfitriones en Cancún y Riviera Maya”, agregó Suinaga.


El Torneo es una competencia por países en equipos de tres elementos, en formato de juego por golpes a cuatro rondas, contando los dos mejores scores de cada día.


En la edición anterior, que se llevó a cabo en Turquía, México tuvo su mejor resultado en la historia de este certamen, finalizando en la segunda posición sólo atrás de Estados Unidos, quien venció a los nuestros por cinco golpes.

Sin embargo, en lo individual, nuestro país tuvo al mejor jugador del torneo, con Sebastián Vázquez, quien de esta forma se despidió como jugador amateur. “La responsabilidad es muy grade, todos llegan muy bien preparados, tuvimos algunas concentraciones previas y hemos platicado mucho de la responsabilidad que tenemos”, comentó Santiago Casado, coach nacional.


“Estoy seguro que tenemos una posibilidad real de estar en la parte alta del tablero, será muy importante empezar con calma, tener paciencia, y pensar que el torneo es largo”, agregó Casado.


El equipo se presenta con los mejores elementos que tiene nuestro país.

Gerardo Ruiz, con 24 años de edad, es el mexicano mejor rankeado en el World Amateur Golf Ranking entre los mejores 120 del mundo, además de que llegará a Japón como Campeón Mundial Universitario, logro que consiguió hace unas semanas en Suiza. Ruiz es el más experimentado del equipo y será pieza clave que trasmita este sentimiento al resto del plantel. Gerardo, originario de Puebla, buscará hacer historia.


Álvaro Ortiz, con 18 años de edad, este año ingresará a la Universidad de Arkansas, es uno de los mejores jugadores amateurs, no sólo de nuestro país, sino, del mundo, tiene un récord envidiable de estar en top 20 en todos los certámenes en los que juega por equipos, un buen récord para el tapatío.


Aarón Terrazas, con 17 años de edad, es el más novel del equipo, pero se caracteriza por tener un juego agresivo y una mentalidad sólida, más cuando juega por equipos. Además de que llegará al Mundial de Japón después de estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, China, lo que sin duda es una motivación extra para el veracruzano.


Escribir comentario

Comentarios: 0