MEXICO TUVO SU MEJOR RONDA EN EL MUNDIAL DE JAPÓN 


FUENTE - http://www.igolf.mx


El equipo mexicano tuvo su mejor ronda, dentro del Campeonato Mundial Amateur de Golf por Equipos (WATC, por sus siglas en inglés), los seleccionados Gerardo Ruiz, Álvaro Ortiz y Aarón Terrazas, se combinaron para tener uno  de los mejores días en la historia de este torneo, al finalizar el día con 7 golpes bajo par, México se ubica en el noveno sitio de la tabla a 12 golpes de los Estados Unidos, líderes del certamen que se lleva a cabo en Karuizawa, Japón.


El equipo mexicano sacó un buen score del retador campo japonés, hay que recordar que el torneo es una competencia por países en equipos de tres elementos, en formato de juego por golpes a cuatro rondas, contando los dos mejores scores de cada día.


El poblano Gerardo Ruiz, sigue en plan grande y firmó tarjeta de 66 golpes, 5 bajo par de campo que sumados a los 69 de Aarón Terrazas, dan los 7 bajo para el equipo mexicano. Hay que destacar que por tercer día consecutivo los tres mexicanos terminaron con par de campo o menos, ya que Álvaro Ortiz firmó tarjeta de 70 strokes.


Los que habla del gran nivel de juego de los nuestros.


“Estamos maravillados con el nivel de este Mundial es increíble que rondas de 6 o 7 bajo par por día no sea suficiente para estar entre los mejores tres, el Mundial pasado lo ganó Estados Unidos con 24 golpes bajo par y nosotros terminamos en segundo sitio con 19 bajo par, ahora el líder lleva 31 bajo par y nosotros ya sumamos 19 y nos falta un día, es muy buen nivel el que vemos aquí”, comentó Santiago Casado, Coach Nacional de la Federación Mexicana de Golf (FMG).


La justa reúne a los mejores jugadores y representan prácticamente a todo el mundo. El torneo se desarrolla en dos campos, en el Iriyama Course y el Oshitate Course, ambos se utilizan de manera simultánea para albergar a los 67 países que toman parte en este torneo.


“Estoy muy contento con este torneo he tenido tres días muy sólidos, muy constante, le estoy pegando muy bien a la bola y sobre el green he estado bien. Espero que mañana tenga un buen cierre y suba en la tabla, pero sobre todo, ayude al equipo a terminar entre los mejores lugares”, comentó Gerardo, quien se ubica en el séptimo lugar individual con 13 bajo par a 5 del español Jon Rahm, líder del certamen.


“Hemos estado muy parejos en el juego, estamos tranquilos con lo hecho hasta ahora, aunque siempre se quiere mejorar, mañana buscaremos tener un muy buen score, tal vez seremos más agresivos con las banderas, debemos de tener un cierre espectacular”, comentó Álvaro.


“Este equipo es muy completo, estamos los tres en números rojos eso es bueno, es algo que difícilmente se había logrado. Tener a tres jugadores con bajo par de campo es prueba del buen trabajo que se ha hecho”, dijo Aarón.

En la edición anterior, que se llevó a cabo en Turquía, México tuvo su mejor resultado en la historia de este certamen, finalizando en la segunda posición sólo atrás de Estados Unidos, quien venció a los nuestros por cinco golpes.  Sin embargo, en lo individual, nuestro país tuvo al mejor jugador del torneo, con Sebastián Vázquez, quien de esta forma se despidió como jugador amateur.


En lo individual el mejor de los mexicanos después de dos días de competencia es Gerardo Ruiz, quien se ubica en el séptimo sitio a cinco del líder. Aarón y Álvaro comparten el escalón 49 con 4 golpes bajo par.

Compiten en este Mundial 67 países, de los cuales 41 están par de campo o menos y en lo individual hay 200 jugadores, de los cuales, 91 se ubican con par de campo o menos, lo que habla del gran nivel de este torneo, casi el 50% del field se ubica con números rojos.


El equipo se presenta con los mejores elementos que tiene nuestro país.

Gerardo Ruiz, con 24 años de edad, es el mexicano mejor rankeado en el World Amateur Golf Ranking entre los mejores 120 del mundo, además de que está en Japón como Campeón Mundial Universitario, logro que consiguió hace un par de meses en Suiza. Ruiz es el más experimentado del equipo. Gerardo, originario de Puebla, busca hacer historia.


Álvaro Ortiz, con 18 años de edad, este año ingresó a la Universidad de Arkansas, es uno de los mejores jugadores amateurs, no sólo de nuestro país, sino, del mundo, tiene un récord envidiable de estar en top 20 en todos los certámenes en los que juega por equipos, un buen récord para el tapatío.

Aarón Terrazas, con 17 años de edad, es el más novel del equipo, pero se caracteriza por tener un juego agresivo y una mentalidad sólida, más cuando juega por equipos. Además de que llega al Mundial de Japón después de estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, China, lo que sin duda es una motivación extra para el veracruzano.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0