BALCÁZAR Y GONZÁLES GANAN LA IV COPA ZONA CENTRO 

FUENTE - http://www.igolf.mx

 

Todo un éxito resultó la IV edición de la Copa Zona Centro, que reunió a cerca de 300 pequeños y juveniles que buscaron arrebatar los mejores scores a dos espectaculares campos, la sede para las categorías pequeñas, de 7 años y menores hasta los 13 años, fue el Club Campestre de Querétaro, mientras que las categorías juveniles de 14 a 18 años, hicieron los propio en El Club Campestre El Campanario. Los ganadores en la categoría mayor fueron María Balcázar y Andrés González.

 

En la categoría mayor, la de 14-18 años, sobresalió la actuación de María Balcázar, quien se había ausentado por algunos torneos de estar en los primeros lugares. “Gracias a un cambio de actitud y a mucho trabajo con mi coach (Horacio Morales), a quien le agradezco mucho la confianza, pude regresar al triunfo”, comentó la jugadora de 16 años del Club Campestre de Tuxtla, quien acabó con 217 golpes, uno arriba del par de campo.

 

A dos golpes de diferencia, acabó María Fassi, del Club de Golf Pachuca, quien también es entrenada por Horacio Morales, “me siento muy bien, he tenido varias semanas muy intensas, con muchos torneos (estuvo en los Juegos Olímpicos de la  Juventud en China), y lo resentí un poco, pero estoy muy bien.

 

Horacio me cambió algunas cosas y estamos trabajando en eso”, dijo Fassi. En el tercer lugar se ubicó Carolina Rotzinger, del Club Campestre de Puebla, quien tuvo rondas de 74-76 y 70 para 220 golpes totales.

 

En varones, Andrés González, de Punta Tiburón Country Club, se impuso con un espectacular 10 bajo par, gracias a rondas de  67-71 y 68. En el segundo sitio se ubicó Luis Gerardo Garza, de Club Campestre de León, quien sumó 211 golpes, mismos números que Francisco José Maciel, del Club Campestre de Querétaro.

 

Las  categorías de 7 años y menores, así como la de 8-9 años, en ambas ramas, jugaron con el sistema strokes play a 27 hoyos, y destacó la actuación de Sebastián Carrillo, del Club Campestre de la Ciudad de México, quien se impuso con score de 121 golpes en tres días de torneo, tres golpes menos que Miguel Eduardo Anaya, del Club de Golf La Loma, en tercer sitio se ubicó José Roberto Sosa, del Club de Golf Chiluca.

 

“Estamos muy contentos con este torneo, cada año tenemos mejor respuesta por parte de los niños y jóvenes, han hecho de este torneo uno de los mejores del calendario”; dijo Selena Azcué, direcora del torneo y representante del Comité Nacional Infanti y Juvenil (CNIJ), de la Federación Mexicana de Golf.

 

Este torneo, entregó premios especiales a los primeros lugares, es decir, poder representar a México en justas internacionales. En los premios especiales destacan:

* EL DORAL PUBLIX JUNIOR GOLF CLASSIC

* EL CAMPEONATO INTERNACIONAL JUVENIL E INFANTIL DE GOLF, VENEZUELA

* THE JUNIOR HONDA CLASSIC

* SOUTH BEACH INTERNATIONAL AMATEUR GOLF


Escribir comentario

Comentarios: 0