DESPUES DE 206 AÑOS, EL ROYAL & ANCIENT GOLF CLUB DICE SÍ A LAS MUJERES

FUENTE - www.igolf.mx


El Royal & Ancient Golf Club of St. Andrews anunció este mismo jueves a través de su secretario general, Peter Dawson, la admisión de mujeres en su organización tras 260 años de existencia, nació en 1764.


“Es para mi una satisfacción anunciar que los miembros del Royal and Ancient Golf Club of St Andrews han votado abrumadoramente a favor de dar la bienvenida a las mujeres entre sus miembros”, dijo Dawson en un comunicado.


“Más de tres cuartas partes de los miembros del club (la sociedad cuenta con unos 2.500 socios) participaron en la votación de los que el 85% votaron a favor de que las mujeres se convirtieran en miembros. Este resultado tiene efecto inmediato y puedo confirmar que el Royal and Ancient Golf Club of St Andrews es ahora un club de membresía mixta.”


“Los miembros también han decidido tomar medidas para acelerar que un número inicial significativo de mujeres lleguen a convertirse en miembros de la sociedad en los próximos meses. Este es un día muy importante y positivo en la historia para el Royal and Ancient Golf Club”, añadió Dawson.


Y terminó: “El R&A ha servido al deporte del golf durante 260 años, y estoy seguro de que el club seguirá haciéndolo en un futuro con el apoyo de todos sus miembros, tanto mujeres como hombres”.


El Royal & Ancient que junto a la USGA son los máximos rectores del golf en el planeta vieron aumentada la presión hacia el organismo por parte de políticos y patrocinadores desde que en 2012 el Augusta National admitiera por primera vez en su historia a dos mujeres.


Fuente: Open Golf


Escribir comentario

Comentarios: 0