EL GOLF, DESMITIFICAR UN DEPORTE

MARIAJOSE MORENO - Enjoy Golf Academy
MARIAJOSE MORENO - Enjoy Golf Academy

A menudo cuando explico que juego al golf, tengo que escuchar frases como, eso no es un deporte, o es un deporte de ricos y pijos


Por desgracia aún se sigue asociando este deporte al glamour, al dinero, a la elite y al clasismo.


Por eso me gustaría derribar ciertos mitos que le rodean. Desde el punto de vista del deporte el golf tiene una doble vertiente física y psicológica.





Físicamente mejora el tono muscular, el aparato digestivo, sistema cardiovascular y respiratorio.


Psicológicamente mejora la autoestima, confianza en uno mismo,la constancia, la voluntad, capacidad de atención, adaptación y responsabilidad


Todos tenemos en mente grandes jugadores como Tiger Woods, Sergio García y otros muchos, si ellos son parte del golf, pero sería injusto meter en el mismo saco a los casi 300.000 federados que hay en España, que pagan sus clases semanales o jugadores de golf profesionales que luchan cada día, por bolsas de premios muy inferiores, en los campos de golf. Esto sería como decir que todos los futbolistas son millonarios.


El golf es un deporte de responsabilidades con uno mismo, de confianza, y de respeto.
Es un deporte que no entiende de días de descansa, que entrenas siete días a la semana, compites cuatro si todo va bien y que después de jugar 18 hoyos sigues trabajando para mejorar el juego y corregir los fallos y errores cometidos.


Es un deporte de adrenalina, de constancia, de asumir errores, y responsabilidades con uno mismo, de barro, de lluvia, de sol y de calor, de sentimiento, de lecciones continuas, de templanza y de humildad, mucha humildad.


Es un deporte de no tirar la toalla después de un mal resultado, de disfrutar, de respeto y muchas horas de trabajo.
Es un deporte donde inca es tarde para empezar y siempre es demasiado pronto para abandonar.
Es un deporte de currantes que se transforman en damas y caballeros para competir.


Mariajose Moreno Acedo
mariajogolf@gmail.com
sejo-jose@hotmail.com
661563944

Escribir comentario

Comentarios: 0