LA IMPORTANCIA DEL EJERCICIO FÍSICO EN EL GOLF

DA CLICK AQUÍ
DA CLICK AQUÍ

La Importancia del Ejercicio Físico en el Golf

Por Jorge Gómez Núñez

 

Estimados lectores, es un placer nuevamente vernos las letras.

 

Esta vez estoy muy emocionado y agradecido con la vida. Les quiero compartir que dos de mis alumnos juveniles acaban de calificar al Abierto Mexicano de Golf, el cuál es una etapa del PGA Latinoamérica.

 

Sus nombres son Juan Carlos Pallach Loose y Joaquín Argüelles Badillo, ambos de 18 años de edad.

 

Y les comento esto ya que hemos trabajado mucho en el aspecto físico. Sabemos que el golf es un deporte en donde un mayor porcentaje es mental, otro menor es técnico y otro aún menor es el físico. Pero si queremos ser un jugador de golf completo, necesitamos tener estos tres aspectos en perfectas condiciones.

 

Hoy en día gracias a la labor de Tiger Woods que vino a revolucionar el aspecto del Golf, a uno más físico, ahora la mayor parte de los jugadores de golf están en forma, trabajan duro en el gimnasio, con rutinas de levantamiento de pesas, elasticidad, TRX, Crossfit, Yoga, Pilates, ejercicios aeróbicos, en fin todo lo relacionado al aspecto físico. Hay programas ya específicos en golf como el TPI (Titleist Performance Institute) en donde se enfoca en movimientos especiales para el movimiento correcto del swing de golf, fortaleciendo músculos, tendones, ligamentos y creando elasticidad a los mismos.

 

Estos dos jugadores juveniles han trabajado mucho también en este aspecto el cual me llena de satisfacción el poder ayudarles. Hemos platicado rutinas de entrenamiento físico, así como también los complementos vitamínicos y proteicos que necesita nuestro cuerpo para estar en óptimas condiciones.

 

Y el secreto es que si están equilibrados en los aspectos mental, técnico y físico, puedes lograr resultados impresionantes y eso es lo que hacemos juntos.

 

En futuros escritos les iré compartiendo rutinas de ejercicio específicas para fortalecer los músculos correctos del golf, así como también ejercicios en el gimnasio para fortalecer todo su cuerpo, esto con la ayuda de profesionales en preparación física con el mejor gimnasio en Puebla. En donde te atienden de forma profesional y exclusiva.  Blendem en Sonata en Lomas de Angelopolis. Y si recomiendo este gimnasio es porque yo voy a él y me atienden de maravilla!

 

A Juan y Joaquín, les deseo los mejores de los éxitos en este su Primer Torneo a Nivel Profesional PGA Latinoamérica, y deseo de todo corazón que sea el primero de muchos torneos dentro de la PGA!

 

Estoy muy orgulloso de ustedes, así como también de cada uno de mis alumnos.

Felicidades Campeones!

 

Por último, quiero ofrecerles que me envíen a mi correo (jorge.gomez@adargolf.com) cualquier duda, consejo o pregunta que les gustaría que les contestara en la próxima columna que escriba.

 

Les mando un abrazo grande y gracias por leerme.

 

Si quieren conocer más sobre el gimnasio Blendem, por favor visiten su página en www.blendem.com.mx

 

Recuerden, lo que se hace con Amor, siempre sale bien.

Gracias!

Jorge Gómez

Escribir comentario

Comentarios: 0