EL OHL CLASSIC AT MAYAKOBA, OTORGA DOS EXTENSIONES ADICIONALES A PROFESIONALES MEXICANOS

(20 de octubre, 2014)  Hoy en conferencia de prensa, oficiales del OHL Classic at Mayakoba anunciaron las dos últimas exenciones especiales, las cuales habían sido reservadas exclusivamente para profesionales mexicanos. El torneo, el único evento del PGA TOUR en México, está previsto a celebrarse la semana del 10 al 16 noviembre en El Camaleón Golf Club en Playa del Carmen, México.


Rodolfo Cazaubon fue galardonado con la segunda de las tres exenciones para unirse al field 132 jugadores, tras haber obtenido la mayor cantidad de ganancias combinadas durante los dos torneos del PGA TOUR Latinoamérica disputados en las últimas dos semanas en Mazatlán y la Ciudad de México. Roberto Díaz recibió la exención final, misma que se determinó tras la votación del Comité Ejecutivo de Selección esta mañana.


Díaz recibió la invitación final por su rendimiento constante durante toda la temporada en varias giras profesionales. El 22 de septiembre, José de Jesús Rodríguez fue nombrado como el primer profesional mexicano en obtener una exención. Rodríguez, dos veces ganador en el PGA TOUR Latinoamérica, recibió una exención para jugar en Mayakoba por ser el mexicano mejor posicionado en el Ranking Mundial, quien no califica directamente bajo otro criterio como miembro del PGA TOUR.


"En nombre de OHL y toda la familia Mayakoba, estamos orgullosos de continuar apoyando el desarrollo de los mejores golfistas profesionales mexicanos al otorgar estas invitaciones para participar en el único evento del PGA TOUR en el país", dijo Joe Mazzeo, director de torneo del OHL Classic en Mayakoba. "El desarrollo de los mejores profesionales de México es evidente en el éxito de Carlos Ortiz y Oscar Fraustro, quienes ahora son miembros del PGA TOUR, y tenemos la esperanza de, en un futuro cercano, ver incluso a más mexicanos en gira profesional más importante del mundo".


México estará bien representado en la octava edición del OHL Classic at Mayakoba. La futura promesa mexicana del golf, Carlos Ortiz, tres veces ganador y Jugador del Año 2014 del Web.com Tour, se ha comprometido a jugar el OHL Classic at Mayakoba. De la misma manera, Oscar Fraustro, quien obtuvo privilegios completos en el PGA TOUR tras su actuación en la temporada 2014 del Web.com Tour, estará presente en la Riviera Maya en noviembre.


Los oficiales del torneo también confirmaron la presencia de campeones y estrellas consolidadas del PGA TOUR como Davis Love III, Lucas Glover, Nick Watney, Brian Harman y Andrés Romero. Adicionalmente, el español Álvaro Quirós, múltiple ganador en el European Tour, Cameron Tringale, quien terminó en la posición 20° en la FedExCup 2014, y Patrick Rodgers, uno de los más condecorados amateurs de golf y quien recientemente se convirtió en profesional; han confirmado que estarán presentes en Mayakoba.


En conjunto, estos jugadores tienen un total de 30 victorias en su carrera en el PGA TOUR. Love, campeón de un Major y el pasado capitán estadounidense en la Ryder Cup, lidera el grupo con 20 victorias en su carrera.


Watney, cinco veces ganador en el TOUR, competirá por primera vez al igual que Rodgers.

Hasta la fecha, siete ganadores de Campeonatos “Major” se han comprometido a jugar en México—Ángel Cabrera (US Open, Masters), Lucas Glover (US Open), Retief Goosen (US Open, dos veces), Davis Love III (PGAChampionship), Padraig Harrington (British Open dos veces, PGA Championship), Justin Leonard (British Open) y Mike Weir (Masters). De los cuales, Cabrera, Goosen y Harrington jugarán el torneo por primera ocasión.


Cada uno de los campeones pasados del OHL Classic at Mayakoba regresarán a México—Fred Funk (2007), Brian Gay (2008), Mark Wilson (2009), Cameron Beckman (2010), Johnson Wagner (2011), John Huh (2012) y English (2013).


El field de jugadores del OHL Classic at Mayakoba estará compuesto por miembros del PGA TOUR, por quienes obtengan los primeros cuatro lugares en el torneo de calificación, por quienes reciban exenciones de patrocinador y por los tres mexicanos quienes ya han recibido invitaciones especiales, reservadas para jugadores nacionales. En total, 132 profesionales jugarán las dos primeras rondas el jueves y el viernes. El sábado, se hará un corte y solamente aquellos jugadores que se encuentren en las primeras 70 posiciones (y empates), podrán jugar las rondas del fin de semana. Los profesionales tienen hasta el viernes 7 de noviembre para registrarse para jugar el evento.


Las últimas cuatro posiciones se ofrecerán el lunes 10 de noviembre en el Torneo Abierto de Calificación, el cual se llevará a cabo en Cancún.


Además de la cobertura en vivo en Estados Unidos y Canadá, el torneo 2014 será transmitido durante 12 horas en vivo en México y América Latina por ESPN2 y Golf Channel Latin America. Esto proporcionará un nivel de exposición televisiva histórica y sin precedentes para las regiones de Cancún y Riviera Maya. A la par, ambas televisoras transmitirán, programas diarios de resumen con los acontecimientos más importantes del OHL Classic at Mayakoba.


Como el torneo de golf profesional líder en Latinoamérica, el OHL Classic at Mayakoba ofrece la bolsa de premios más grande de América Latina de US$6.1 millones incluyendo un cheque para el primer lugar de US$1.098 millones. Adicionalmente, el campeón recibe 500 puntos FedExCup y una invitación automática para el Masters en Augusta, Georgia, USA. El evento tiene un contrato hasta el 2018, representando un compromiso total de 12 años del PGA TOUR hacia México.


El público podrá disfrutar de la edición 2014 del único evento del PGA TOUR en México asistiendo al torneo o disfrutando de 12 horas de cobertura por televisión en alta definición a través de Golf Channel USA, ESPN en Latinoamérica y Golf Channel Latin América—cadenas televisoras que transmitirán el torneo.


OHL es una empresa de construcción y desarrollo, basada en Madrid, España, y luego de desarrollar el complejo turístico, Mayakoba, funge como patrocinador titular del torneo. Este resort, ganador de varios premios, cuenta con tres lujosos hoteles y el Club de Golf El Camaleón, diseñado por Greg Norman. En la siguiente etapa de Mayakoba, se construirá un cuarto hotel de lujo y se creará Ciudad Mayakoba, la cual contará con un segundo campo de golf, comercios y propiedades inmobiliarias.


En los últimos siete años, Mayakoba le ha dado la bienvenida a varios de los más grandes jugadores de golf profesional.


Entre algunos de los participantes anteriores del evento se encuentran: Stuart Appleby, Aaron Baddeley, K.J. Choi, John Daly, Jason Day, David Duval, Bill Haas, J.B. Holmes, Charles Howell III, Fredrik Jacobson, Lee Janzen, Jerry Kelly, Matt Kuchar, Tom Lehman, Graeme McDowell, Greg Norman, Jose Maria Olazabal, Rory Sabbatini, Brandt Snedeker, David Toms, Scott Verplank, Camilo Villegas, Bubba Watson, Boo Weekley y muchos más.

Escribir comentario

Comentarios: 0