LA OTRA CARA DEL GOLF PROFESIONAL 


Cuando pensamos en golf profesional siempre tenemos en mente a grandes jugadores unidos a grandes cuentas bancarias.


Bien pues hoy vamos a desmitificar esa creencia, hablando de un golf profesional mas modesto y sin cuentas millonarias y con pocos recursos económicos.


No todos aquellos que se dedican a este deporte tienen opción ni oportunidad de jugar en grandes circuitos tanto europeos o americanos, no tienen grandes patrocinadores que los apoyen económicamente. Su única fuente de ingreso es su trabajo en circuitos menores con prize money muy modestos.


Sus viajes no los hacen en aviones privados o clase business, viajan en turista y en muchas ocasiones comparten miles de kilómetros en coche para abaratar costes, los he visto dormir en el suelo en colchones y ajustar al máximo su presupuesto para comida.


Luchan cada golpe en el campo para estar dentro del corte y poder cobrar unos dólares o unos euros, y llevar un dinero a sus hogares, no pasar el corte supone perder dinero y que los días de trabajo en lugar de ganancias te han dado pérdidas.


Semanas enteras fuera de sus hogares, lejos de sus familias en otros países y en otras culturas.


Para unos son héroes, valientes, para otros niños de papa que prefieren jugar al golf en lugar de trabajar.


Quiero romper una lanza a favor de todos aquellos jugadores más modestos, pero no por ello peores que aquellos que son más conocidos, pedir el apoyo a todos ellos por parte del público, de patrocinadores, federaciones, medios de comunicación y todos los que aman este deporte.


Ellos luchan cada día por estar en lo más alto y tener un reconocimiento. Por el simple hecho de representar a nuestros países y banderas por todo el mundo se merecen un aplauso.

Mariajose Moreno Acedo
mariajogolf@gmail.com
sejo-jose@hotmail.com
661563944

Escribir comentario

Comentarios: 0