LO QUE NOS ESPERA EN GOLF EN LOS ÚLTIMOS MESES DEL AÑO



Comienzan los últimos dos meses del año, pero no con eso termina la actividad en cuanto a golf se refiere. Noviembre y diciembre nos tienen algunos de los mejores torneos esperando, sobre todo en cuanto al golf nacional se refiere.


OHL Classic at Mayakoba (10-14 de noviembre)


El OHL Classic at Mayakoba es el único evento del PGA TOUR en México y es reconocido como uno de los mejores en el PGA TOUR por golfitas profesionales y espectadores. Además es el único torneo profesional en Latinoamérica que otorga al campeón una invitación para el Masters y con una bolsa de $6.1 millones de dólares, ofrece la mayor cantidad de premios de cualquier torneo de golf en América Latina.


Lorena Ochoa Invitational (13-16 de noviembre)


Del próximo 13 al 16 de noviembre se realizará, por primera vez en la ciudad de México, la nueva edición del Lorena Ochoa Invitational (LOI), en lo que será la penúltima fecha del calendario de la LPGA.  Alejandro Ochoa, director del evento, ya presentó a las 36 golfistas que recibieron invitación para participar del y que “repartirá una bolsa de un millón de dólares en premios”. Entre los nombres destacan la estadounidense Lexi Thompson, actual campeona, y sus compatriotas Michelle Wie y Cristie Kerr; Catriona Matthew, de Escocia; In-Kyung Kim, de Corea, que por sus rankings de este torneo tiene el boleto seguro.


Copa de Golf Latino (10-14 de diciembre)


En diciembre será el momento de recibir a los mejores golfistas masculinos de la región latinoamericana. La Copa de Golf Latino se realizará en San Miguel de Allende, sino que también contará con la participación de los dos mexicanos que forman  parte del PGA Tour: Carlos Ortiz y Oscar Fraustro. 

Del 10 al 14 de diciembre, el campo de Ventanas de San Miguel recibirá a los jugadores latinos más importantes del momento. En el equipo  mexicano ya tienens su lugar Óscar Fraustro, Óscar Serna, Esteban Toledo, José de Jesús “Camarón” Rodríguez, Carlos Ortiz, Alex Aragón, Roberto Díaz, Armando Favela, y Antonio Serna.


El torneo tendrá una madrina excepcional, Lorena Ochoa, la mejor jugadora que ha dado nuestro país. “Este es una gran idea y hacía falta algo así para que el golf de nuestra región se consolidé. Estoy muy contenta de formar parte de este gran proyecto y como les dije a Oscar, Febrero y Ramón, cuenten conmigo para lo que necesiten y a seguir impulsando este lindo deporte que en lo particular me ha dado tanto”, comentó la ex número uno del mundo.


El formato de juego será el mismo de la Copa Ryder, se jugarán matchs por parejas y luego individuales, el equipo mexicano tendrá el triunfo sumando 14 puntos y el equipo del Resto de Latinoamérica lo obtendrá con 14.5 puntos (México tiene medio punto de ventaja por ser el equipo anfitrión).

PGA Tour (noviembre y diciembre)


Tampoco podemos perder de vista a Oscar Fraustro y Carlos Ortiz, los únicos dos mexicanos que participan en el PGA Tour. Fraustro participa esta semana en el Sanderson Farms Championship, mientras que Ortiz ha tomado un receso esta semana después de su participación en Malasia, donde logró tener un leve repunte en la clasificación de CIMB Classic, cuarta fecha de la temporada 2014-2015 de la PGA, al ascender al ocho puestos y finalizar en el sitio 65 de este certamen.


PGA Tour Latinoamérica (noviembre y diciembre)

 

Durante noviembre y diciembre 2014 continua la actividad con 4 torneos. Esta semana se realiza el Aberto do Brasil en el Gavea Golf and Country Club; del 10 al 16 de noviembre se realizará el Hyundai - BBVA 88°Abierto de Chile en el Club de Golf Los Leones; el 24 de noviembre comenzará el Personal Classic en Las Praderas Club Campos de Golf de Buenos Aires; y para finalizar el año la primera semana de diciembre se realizará el VISA Open de Argentina, presentado por Peugeot.


En estos 4 torneos podremos ver a algunas de las figuras del golf profesional en México más importantes, entre las que destacan Armando Favela y Mauricio Azcue —que aún continúan peleando por un lugar entre los 5 que formarán parte de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica y que al finalizar cada temporada ganan el derecho de jugar al año siguiente en el Web.com Tour—, Rodolfo Cazubón y Sebastián Vázquez.


Tiger Woods visitará México


Por su toda esta actividad no fuera suficiente, todo está listo para que el próximo diciembre se inaugure El Cardonal, el primer campo de golf diseñado por el exnúmero uno del mundo, Tiger Woods. El campo está inspirado en el clásico estilo de los campos del sur de California, en los que Tiger creció jugando, y estará ubicado en Los Cabos, México.


La estrategia será indispensable para jugar en este campo que ofrece en cada uno de los 18 hoyos múltiples opciones. “Si bien el campo es una reminiscencia de un clásico campo de Escocia, este campo va a hacer a la gente recordar los campos al estilo antiguo de California… Vamos a utilizar los arroyos existentes que atraviesan el sitio y bunkers bien situados para crear opciones estratégicas definidas…”, declaró Woods.


Escribir comentario

Comentarios: 0