BRASILEÑO DANIEL STAPFF HACE 63 Y ES LÍDER EN RÍO DE JANEIRO 

Rio de Janeiro, Brasil (6 de noviembre, 2014) – Una ronda de 6-bajo par 63, la única sin bogeys este jueves, recompensó al brasileño Daniel Stapff con el liderato absoluto en el inicio del Aberto do Brasil / Aberto do Atlântico presented by Credit Suisse Hedging-Griffo.

 

Para el jugador de 24 años esta es su primera vez como líder de un evento del PGA TOUR Latinoamérica. Su buena jornada en el par-69 del Gavea Golf & Country Club la terminó con un golpe de ventaja sobre el estadounidense Danny Balin, quien hizo 64 jugando también en horas de la mañana.

 

Por la tarde el puertorriqueño Rafael Campos hizo 65 para escalar al tercer lugar en solitario. Con el chileno Christian Espinoza, el boliviano Sebastián MacLean, el argentino Rafael Echenique y el brasileño Ronaldo Francisco empatados en cuarto lugar con 66 golpes, hay siete jugadores de seis diferentes países en la primera página del tablero de líderes.  

                                                                                               

“Fue un muy buen día. Jugué muy bien”, dijo Stapff quien salió al campo por el tee del 10 e hizo birdies en los hoyos 11, 13, 18, 3, 5 y 6. “Aproveché los tres pares-5 que tiene la cancha e hice birdie en todos. Pegué muy buenos tiros y cuando fallé, siempre tuve un up-and-down fácil y metí buenos putts. Muy feliz de no hacer bogeys porque es una cancha difícil, trancada”.

 

Stapff inició su carrera profesional en el PGA TOUR Latinoamérica, en donde compartió honores de medallista en el primer torneo de clasificación que se jugó en junio de 2012. Tras dos temporadas en el Tour no pudo retener su tarjeta y se vio obligado a hacer algunos ajustes.

 

“Cambié de coach al comienzo del año y trabajé mucho el primer semestre. Ahora estoy comenzando a ver los resultados”, dijo el actual No. 1 del ranking del tour profesional de la Confederación Brasileña de Golf (CBG Tour).

Para colocarse al frente del ranking local, entre agosto y octubre Stapff logró cuatro top-3’s. Ese récord incluye una victoria en Itu, en donde ganó su primer título como profesional en septiembre.

 

Aunque es originario de Curitiva, Stapff se siente muy cómodo jugando en el par-69 de 5,920 yardas de Gavea Golf & Country Club. En este campo integró el equipo amateur brasileño que ganó la Copa Andes en 2011.

 

“Aquí en este campo como mínimo debo haber jugado unos quince torneos. Me siento muy confortable jugando aquí, teniendo a mi caddie de siempre y a mis amigos”, agregó ilusionado de sacarle provecho a su país como sede.


Escribir comentario

Comentarios: 0