FORTALECER EL CUERPO PARA EL GOLF

Estimados lectores, es un placer nuevamente vernos las letras.

 

Les platico que este fin de semana, 8 y 9 de Noviembre arranca la Gira Infantil-Juvenil de la Zona Sur de Golf. En el hermoso campo de El Cristo. Les deseo mucha suerte a todos los participantes y pues a darle todo lo aprendido en clases, en torneos anteriores y el mejor consejo que les puedo dar es que lo Disfruten se Diviertan y Aprendan!

La próxima semana ya les estaré escribiendo para contarles quienes fueron los ganadores de los primeros lugares, así como también de anécdotas y situaciones que de seguro saldrán en este fin de semana.

 

Hoy quiero agradecer a todos los que me han mandado sus preguntas por correo electrónico, a todos les he contestado y en especial a Porfirio Cruz de la ciudad de Guadalajara y juega golf en el hermoso campo de golf Las Cañadas.

 

Porfirio necesita saber que ejercicios físicos recomiendo para fortalecer el cuerpo para el deporte del golf. La realidad es que hay muchos ejercicios físicos para ello, tanto de resistencia como de flexibilidad y cada persona necesitará ejercicios de acuerdo a sus necesidades.

 

Por lo que hoy les quiero recomendar dos ejercicios genéricos, es decir, que todos los pueden practicar y les ayudará a crear más fuerza y velocidad en su swing de golf.

 

Ejercicio 1:

En este ejercicio vamos a realizar el swing de golf como normalmente lo hacemos, solo que en lugar de tomar con nuestras manos el bastón de golf, vamos a tomar una mancuerna del peso que ustedes aguanten normalmente. Les recomiendo que empiecen con un peso ligero y sientan si aguantan el movimiento del swing de golf con ese peso. Necesitan realizar 7 swings seguidos en 3 o 4 series. Durante cada serie descansar 45 segundos. Realicen el swing despacio, el objetivo de este ejercicios es emplear todos los músculos que se realizan cuando haces un swing de golf con peso, esto los fortalecerá y tendrán una mayor fortalecimiento en su swing después.

*PARA VER FOTOGRAFÍAS PRESIONA LEER MÁS

Ejercicio 2:

Este ejercicio es sumamente importante ya que va a generar en su swing la velocidad necesaria en su downswing para que puedan obtener mayor distancia en sus tiros.

Vamos a necesitar una máquina de poleas que en cualquier gimnasio hay. Le ponemos un peso que puedan soportar y empezamos en la posición del tope del backswing (ver la foto). Ahora iniciamos el downswing con los brazos, jalando la polea hacia abajo como si le fueran a pegar a la pelota de golf. Y repetir el movimiento, hacia atrás (backswing) hacia abajo (downswing). Es importante que el movimiento lo realicen solamente con los brazos, esto hace que aprieten los músculos del abdomen y bajan los brazos generando resistencia en la parte baja de su cuerpo y creando fuerza en el abdomen y brazos. Necesitan hacer 12 repeticiones en 3 o 4 series, descansando unos 30 segundos entre serie.

Pueden ver las fotos debajo en donde les muestro el movimiento correcto.

Practiquen estos ejercicios dentro de su rutina de entrenamiento personal de 3 a 4 veces a la semana. Con el tiempo irán mejorando en la fortalece de sus músculos, así como en la velocidad del swing de golf. Y lo más importante es disfrutar y divertirse mientras entrenan.

 

Quiero agradecer al Gimnasio Blendem Puebla, por permitirme tomar las fotografías y darme todas las facilidades para realizar esta columna. Si quieren conocer más sobre el gimnasio Blendem, por favor visiten su página en www.blendem.com.mx

 

 Por último, quiero ofrecerles que me envíen a mi correo (jorge.gomez@adargolf.com) cualquier duda, consejo o pregunta que les gustaría que les contestara en la próxima columna que escriba.

 

Les mando un abrazo grande y gracias por leerme.

Los invito a mi página web en http://www.vibracionesdelalma.com

 

Recuerden, lo que se hace con Amor, siempre sale bien.

Gracias!

Jorge Gómez

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