TRIO LATINOAMERICANO COMPARTE EL LIDERATO EN CHILE 

Santiago, Chile (13 de noviembre, 2014) – El mexicano Armando Favela, el argentino Julio Zapata y el uruguayo Juan Ignacio Lizarralde presentaron tarjetas de 6-bajo par 66 para compartir el liderato en el inicio del Hyundai - BBVA 88° Abierto de Chile.


Los tres punteros de este antepenúltimo torneo de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica jugaron en horas de la mañana de un hermoso día primaveral en el Club de Golf Los Leones. Por la tarde el que estuvo más cerca de darles alcance fue el estadounidense Joel Dahmen, quien hizo 67 para colocarse de cuarto en solitario.


A dos golpes de la punta hay un grupo de once jugadores que igualan en el quinto lugar con 68. Entre ellos destacan el brasileño Rafael Becker, campeón del Aberto do Brasil el domingo pasado, el argentino Jorge Fernández Valdés, otro excampeón del Tour, y el paraguayo Carlos Franco, ganador de cuatro títulos en el PGA TOUR.


En un día en el que pegó 17 greens, el mexicano Armando Favela capitalizó haciendo siete birdies y solo un bogey para ser el primero de los tres que hicieron 66.


“En el segundo hoyo emboqué un putt como de tres metros derechito y empecé a confiar mucho en mis líneas y en lo que podía hacer. Los greens están en muy buenas condiciones y rueda muy bien la bola”, dijo el zurdo de 28 años originario de Tijuana.


Desde que ganó en Guatemala en marzo Favela ha hecho poco ruido en el Tour, pero ubicado en el puesto 11 de la Orden de Mérito es un jugador con grandes opciones de meterse aún entre Los Cinco.


“Aún hay buena oportunidad, pero para eso hay que ir día por día y ver qué pasa”, agregó sobre la lucha que se libra por los primeros lugares que garantizan estatus en el Web.com Tour para 2015.


Después de hacer birdie en el hoyo 7 para volver a par de campo, el argentino Julio Zapata metió de un bunker en el 8 como parte de una linda racha de birdie-birdie-birdie para cerrar los primeros nueve con 2-bajo par. En la segunda mitad del recorrido hizo birdie al 12 y volvió a cerrar con un trío de birdies del 16 al 18.


“Hoy pegué muy bien el drive, entonces como que jugué bastante desde el fairway. Además hice muy buenas sacadas desde el bunker, incluso metiendo una en el 8. Eso me impulsó y después tuve ese final tremendo, así que contento y agradecido con Dios por el día”, comentó el argentino de 38 años que hace apenas un par de semanas consiguió en Perú su primer top-10 de la temporada en el Tour.


En un día que comenzó haciendo bogey en el hoyo 1, el uruguayo Juan Ignacio Lizarralde no cometió más errores y cerró haciendo birdie al 17 y águila al 18. En el último, un par-cinco de 511 yardas, embocó desde un bunker al lado del green.


“Últimamente me tomaba muy mal los bogeys que hacía. Entonces me dije ‘hoy vamos a tratar de hacer distintas las cosas’ tratando de aceptar los errores con otra filosofía y después hice birdie al 2 y me encaminé”, dijo el uruguayo de 35 años para quien la paciencia fue clave en este primer día de acción.


Siendo aficionado, en 2001, Lizarralde integró el equipo uruguayo que ganó la Copa Andes aquí en el Club de Golf Los Leones. “Esta cancha me encanta, es una de mis preferidas porque me hace recordar mi cancha en Uruguay, así que me siento muy bien jugando acá”, agregó esperanzado en mantener el paso en el cierre de una campaña larga en la que solo ha superado tres cortes en 13 torneos jugados.

Escribir comentario

Comentarios: 0