FERNANDEZ VALDÉZ IGUALA RÉCORD DE CAMPO PARA LIDERAR EN CHILE

Santiago, Chile (14 de noviembre, 2014) – Un explosivo cierre de birdie-águila-birdie para igualar el récord de campo de 10-bajo par 62, catapultó al argentino Jorge Fernández Valdés al liderato del Hyundai - BBVA 88° Abierto de Chile.


Con su sobresaliente recorrido en el campo del Club de Golf Los Leones, el jugador de 22 años llegó a la mitad del penúltimo torneo de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica con un sólido total de 14-bajo par 130.


Fernández Valdés lidera por dos golpes sobre el estadounidense Joel Dahmen, quien jugando también en horas de la mañana hizo 65 para avanzar del cuarto al segundo lugar en solitario. El argentino Julio Zapata, uno de los co-líderes de la primera ronda, hizo 69 y está a cinco golpes de la punta en el tercer lugar.


“Hoy fue una vuelta soñada, es la mejor vuelta de mi carrera”, afirmó sonriente el cordobés al revisar su gran actuación de dos águilas, siete birdies y solo un bogey en otro hermoso día de primavera en la capital chilena.


El nuevo líder comenzó la jornada con birdie en el 10. Luego hizo birdie al 16 y águila al 17 para hacer 32 en sus primeros nueve. Por la vuelta del 1 montó una racha de birdie-birdie-birdie entre los hoyos 3 y 5, embocando un putt de diez metros en este último.


Su único bogey del día lo hizo en el 6, en donde falló un putt corto, pero recuperó de inmediato haciendo birdie en el 7. Lo que siguió, en el par-cuatro hoyo 8, fue su tiro del día. Desde 110 yardas y con el wedge de 54 grados encontró el fondo del hoyo para águila.


“Obviamente tuve un poquito de suerte, aunque no sé si llamarlo suerte porque meterla de 110 yardas en el 8 no es nada fácil. Eso ayudó mucho para la vuelta”, agregó sobre un tiro clave que siguió con un birdie más en su hoyo final.


El récord de 10-bajo par 62 había sido establecido por el también argentino Sebastián Saavedra el año pasado en la ronda final de este mismo evento.


Fernández Valdés pasó la mayor parte de este año en el Web.com Tour, al cual ascendió desde el PGA TOUR Latinoamérica. Con un solo top-25 y siete cortes superados en 20 torneos estuvo lejos de retener la tarjeta.


“No creo que fuera un mal año. Fue un año de aprendizaje y me llevo muchas cosas positivas del Web.com Tour. (Estoy) con muchas ganas de volver ahí. No pude retener la tarjeta, pero a veces las cosas no salen y hay que volver a arrancar”, afirmó sobre su experiencia y su carrera por recuperar la tarjeta.


De vuelta en PGA TOUR Latinoamérica, en donde se convirtió en el campeón más joven al ganar el Mundo Maya Open 2013 con apenas 20 años y 9 meses, el cordobés no tardó en recuperar ritmo. En los últimos seis torneos que jugó terminó tres veces en el top-6, incluyendo una derrota en un desempate por el Mazatlán Open ante Tyler McCumber.


“Arranqué bien y eso me dio confianza para seguir jugando y esta es mi octava semana consecutiva jugando mucho golf y logrando buenos resultados”, agregó con la tranquilidad que lo caracteriza.


Escribir comentario

Comentarios: 0