SER MUJER EN EL MUNDO DEL GOLF Y NO MORIR EN EL INTENTO

FRED FUNK Y SU ESPOSA DE CADDIE - FOTO MANOLO CERÓN MAYAKOBA 2014
FRED FUNK Y SU ESPOSA DE CADDIE - FOTO MANOLO CERÓN MAYAKOBA 2014

 

En pleno siglo XXI aún es difícil para una mujer moverse en ciertos terrenos profesionales, mi experiencia me ha llevado a la conclusión que debemos demostrar el doble que un hombre nuestra valía en aspectos profesionales, no sin recibir críticas y escuchar comentarios inadecuados cuando tu ámbito profesional es mayoritariamente de hombres, pero curiosamente las críticas y comentarios normalmente vienen de otras féminas.


El mundo del golf profesional sigue siendo prácticamente monopolio de los hombres, también es cierto que hay más profesionales masculinos que femeninos, pero espero que poco a poco todo se vaya igualando y que las mujeres podamos desarrollar cualquier función sin ser sometidas a un tercer grado.


Una mujer está perfectamente cualificada para desarrollar una función de manager o caddie como cualquier hombre.


Se ve con gran naturalidad que una mujer lleve un caddie masculino pero cuando ocurre lo contrario comienza la avalancha de críticas y comentarios sin sentido.


Yo personalmente he sido sometida a muchos comentarios inapropiados por ser manager y caddie de un jugador profesional. Aunque las críticas no siempre son constructivas siempre te ayudan a ser mejor y más fuerte y por supuesto a no decaer en el empeño de seguir haciendo las cosas bien.


Me alegra mucho ver imágenes de mujeres árbitros en un campo de golf tanto en competiciones nacionales e internacionales poco a poco nos vamos haciendo un hueco en este mundo tan machista.


Queda mucho por hacer y conseguir pero somos tan válidas como los hombres.
Algún día conseguiremos que sea habitual ver a una mujer caddie, árbitro, manager, etc sin tener que demostrar doblemente lo válidas que somos.


Mariajose Moreno Acedo
mariajogolf@gmail.com
sejo-jose@hotmail.com
661563944

Escribir comentario

Comentarios: 0